Infraestructuras viarias en Bizkaia

“La seguridad es la principal ventaja de esta infraestructura”

Los alcaldes de Amorebieta y Gernika coinciden en valorar también la mejora en la movilidad

Alberto G. Alonso - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Galería Noticia

Autzagane- La visita encabezada por el diputado general, Unai Rementeria, a los túneles de Autzagane tuvo como invitados a los alcaldes de los municipios que se verán más afectados por la nueva infraestructura. Con la ausencia del primer edil de Muxika, sus homólogos de Gernika-Lumo, José Mari Gorroño, y de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, incidieron de forma clara en que “la seguridad que se gana es la principal ventaja de esta infraestructura viaria”.

“Ha sido interesante conocer la solución que han dado al acuífero;no suele ser habitual”

Jorge Renedo y Mikel Garrido

Ingeniero y arquitecto técnico en máster

“Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos construir algo

“Evitar las curvas de subida y bajada, algunas mal peraltadas hasta la cumbre del alto, quitará muchos accidentes”, aseguró Gorroño. El primer edil de la capital de la comarca de Urdaibai recordó que “yo he tenido gente conocida que ha muerto en esas peligrosas curvas, por eso es primordial la seguridad que se va a ganar”. Así mismo hizo referencia a la mejora de la movilidad. Consideró que “va a ayudar a que los residentes en Gernika y el resto de la comarca de Urdaibai, así como los que nos visitan los fines de semana o vienen a trabajar reduzcan un poco el tiempo de los viajes”.

Por su parte, Andoni Agirrebeitia, alcalde de Amorebieta-Etxano, destacó, además de la seguridad vial que se va a ganar, las ventajas para su municipio. Explicó que “esta obra ha supuesto que cada día pasen 1.500 vehículos menos al día por el centro de la localidad gracias a los dos rotondas que se construyeron a la entrada”. En este sentido, aclaró que “supone menos ruido y contaminación y que los zornotzarras anden más tranquilos por sus calles”. También puso en valor el bidegorri y el paseo que se va a habilitar por la ya carretera vieja.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120