Durango contará con un nuevo rocódromo en Landako

El Ayuntamiento firma un convenio con Ourdaiby y su uso será público los martes

Kevin Doyle - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El polideportivo de Landako contará con un nuevo rocódromo. Foto: K. Doyle

El polideportivo de Landako contará con un nuevo rocódromo. Foto: K. Doyle

Galería Noticia

El polideportivo de Landako contará con un nuevo rocódromo. Foto: K. Doyle

Durango- La asociación durangarra de promoción del monte y piragüismo Ourdaiby gestionará un nuevo rocódromo en el polideportivo de Landako para el uso de la ciudadanía. Y es que la agrupación ha firmado un convenio con el Ayuntamiento con el que se le cederá un local en el sótano del polideportivo Landako para habilitar un rocódromo con la condición de que permanezca abierto al público los martes, de 16.00 a 21.00 horas. Durante ese tiempo, Ourdaiby facilitará un monitor que se encargará de supervisar las actividades y el buen uso de la instalación.

Con la apertura del nuevo rocódromo, la administración local ofrece una nueva alternativa a toda la ciudadanía con el objetivo de impulsar una práctica deportiva muy demandada en la villa. En lo que al proyecto se refiere, el trabajo realizado ha consistido en acondicionar un espacio diáfano de 358 metros cuadrados que la asociación Ourdaiby destinará a la práctica de escalada en Boulder, o escalada en bloque. El plazo de ejecución ha sido de tres meses y los trabajos de acondicionamiento del local de Landako han supuesto 56.624 euros.

Esta asociación disponía de un local cedido por el Ayuntamiento en el antiguo polideportivo de Tabira pero su deficiente estado aconsejó desalojar el lugar y trasladar la sede de Ourdaiby a Landako.

Funcionado desde 1992, fue ese año cuando se instaló el rocódromo de Tabira y desde entonces han sido numerosas personas las que han hecho uso de él. En este sentido, la instalación municipal fue clave para que la pasión por esta disciplica deportiva lograse sumar un amplio número de aficionados en el municipio. A partir de ahora, el traslado al polideportivo de Landako permitirá mejorar las condiciones de todos los amantes a la escalada.

Con el objetivo prioritario de “fomentar una forma de ocio sano”, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado.

En corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120