DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Kostaldea

Comienza la remodelación del Tinglado de Lekeitio

Aunque el paso esté aún abierto, los operarios ya trabajan en la zona

Izaskun Moyano - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

votos |¡comenta!
Estado actual del muelle el Tinglado de Lekeitio. Foto: Izaskun Moyano

Estado actual del muelle el Tinglado de Lekeitio. Foto: Izaskun Moyano

Galería Noticia

  • Estado actual del muelle el Tinglado de Lekeitio. Foto: Izaskun Moyano

Lekeitio- Parece que el mal tiempo de los últimos días ha provocado el retraso de los trabajos en la zona de Tinglado del municipio de Lekeitio. Actualmente, varios operarios apuntalan la parte inferior del paseo, con el fin de que los camiones puedan acceder perfectamente hasta la punta de la parte superior, sin que esta decaiga por el peso. Por lo tanto, los vecinos de la localidad que habitúan caminar por el lugar aún tienen la oportunidad de hacerlo.

Previendo que la lluvia dará una tregua a partir de la próxima semana, no tardarán en retomar la remodelación de Tinglado. Para ello, procederán a estabilizar y fortalecer el cimiento de la punta del paseo, dañado por la fuertes corrientes y grandes oleajes de estos últimos meses. La Diputación será la encargada de dirigir estas obras que durarán al menos cinco meses. Cabe mencionar que los asiduos usuarios de la zona deben tomar en cuenta que a partir de entonces, tanto el paseo superior como el sotechado permanecerán cerrados.

“Para llevar a cabo los trabajos de reestructuración, es necesario que circulen camiones, por consiguiente, el suelo debe de estar estable”, comenta el alcalde de Lekeitio, Koldo Goitia, recalcando la importancia de los trabajos.

Echando un vistazo a la situación de Tinglado se puede apreciar que el zócalo superior está partido en varios puntos. Además, se observan también, según la inspección submarina realizada, una serie de roturas a lo largo del cimiento del morro del muelle. Y como consecuencia de esto último, han aparecido grietas en el dique.

Con el propósito de reparar esta parte del paseo, la Diputación realizará una serie de obras en la longitud total del morro del muelle. Para ello, retirarán previamente el hormigón dañado, ya que hay materiales sueltos. Después, procederán a colocar una nueva base e incluso un nuevo muro de refuerzo en tres tramos de metro y medio.

Los días de sol son muchos los vecinos que optan por pasear en la zona del puerto de la localidad costera de Lekeitio. Para ello, recorren todo el paseo hasta llegar al final y dar la vuelta. Acción que unos cuantos realizan durante estos días, con el propósito de aprovechar la oportunidad de andar mientras que el acceso permanezca abierto.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120