MarisGalicia llega a Bilbao con noventa toneladas de marisco

La plaza de toros acoge el evento gastronómico con típicos productos gallegos

J. Basurto - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

MarisGalicia abrió ayer sus puertas en la plaza de toros de Bilbao, donde permanecerá con marisco fresco todos los días hasta el próximo 6 de mayo.

MarisGalicia se ha instalado una vez más en la Plaza de Toros (Juan Lazkano)

Galería Noticia

MarisGalicia abrió ayer sus puertas en la plaza de toros de Bilbao, donde permanecerá con marisco fresco todos los días hasta el próximo 6 de mayo.

Bilbao- MarisGalicia regresó ayer a Bilbao por noveno año consecutivo con noventa toneladas de marisco y 35.000 botellas de albariño, entre otros productos de la gastronomía gallega. La carpa instalada en la plaza de toros de Bilbao espera acoger a más de 120.000 visitantes hasta el próximo 6 de mayo. “Estamos encantados de volver a Bilbao porque sabemos que la gente de esta ciudad ama la gastronomía gallega”, señaló ayer el coordinador de este evento, Manuel Gómez.

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia. “El marisco lo traemos directamente del mar a diario en camiones-piscinas, sin intermediarios”, aclararon desde la organización. “Esto hace posible, por una parte, que tenga una calidad excepcional y por otra, nos permite ofrecerlo a los comensales por unos precios económicos”, señala Manuel Gómez. En el interior de la carpa hay instalados diferentes estands a través de los cuales será posible adquirir los platos ya precocinados. El aforo para visitantes sentados es de 1.000 personas.

La personas que visiten MarisGalicia encontrarán cinco estands. El primero, de panadería, con diferentes empanadas, tartas y pan gallego cocido en el día. Otro puesto ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. También hay una pulpería. Aquí el plato estrella es el pulpo en su punto de cocción y con cachelos. Otro estand está especializado en plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios. “Solo hay que elegir el deseado... y del acuario a la plancha”, advierte el portavoz de la feria. También ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de Galicia.

Además, MarisGalicia ofrecerá sus tradicionales mariscadas para dos personas “a precios muy populares”. Manuel Gómez anunció que la mariscada está compuesta por “buey cocido, nécoras, cigalas, langostinos, mejillones a la vinagreta, salpicón de buey y centollo... y todo por 43 euros para dos personas”. Y recuerda que “los sábados y domingos un grupo de gaitas amenizará las comidas”. La cita es desde hoy en la plaza de toros de Bilbao.

Feria del marisco

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120