DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Repóquer en la portería

Hasta cinco guardametas, todos con un pobre rendimiento a sus espaldas, han defendido la meta del Deportivo en una temporada marcada por la inestabilidad bajo los palos

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Rubén Martínez persigue con la mirada un balón con marchamo de gol.

Rubén Martínez persigue con la mirada un balón con marchamo de gol. (La Liga)

Galería Noticia

Rubén Martínez persigue con la mirada un balón con marchamo de gol.

EL Deportivo, en su versión 2017-18, será recordado por la convulsa situación vivida en su portería, donde hasta cinco guardametas han fracasado en el intento de dar estabilidad y fiabilidad a una demarcación sensible donde las haya en el fútbol.

Víctimas de su propio rendimiento, bajo a todas luces, así como de la pobre versión ofrecida por el equipo a nivel colectivo, la meta del conjunto coruñés se ha convertido a lo largo del curso en un constante e inusual ir y venir de porteros con Rubén Martínez (A Coruña, 1984), Costel Pantilimon (Bacău, Rumanía, 1987), Przemysław Tyton (Zamoscść, Polonia, 1987), Francis Uzoho (Nwangele, Nigeria, 1998) y Maksym Koval (Zaporiyia, Ucrania, 1992) como protagonistas de una triste historia para los intereses del Deportivo, el equipo más goleado de la categoría igualado con la Unión Deportiva Las Palmas con 63 tantos en contra en 31 jornadas.

Todo comenzó cuando, después de no renovar en junio del año pasado el contrato del veterano arquero argentino Germán Lux, ahora en las filas del River Plate, la secretaría técnica del equipo coruñés dio el visto bueno al regreso de Rubén, quien había militado en la segunda mitad del curso 2016-17 en el Anderlecht, pero hizo caso omiso a la urgente reclamación de Pepe Mel. El entonces entrenador del Deportivo, el primero de los tres técnicos que han desfilado esta temporada por el banquillo local de Riazor, solicitó en el mercado estival la llegada urgente de un portero. Nadie le escuchó. Y si alguien lo hizo, optó por mirar hacia otro lado al entender que había otras posiciones prioritarias a reforzar, por lo que Rubén inicio la liga como titular. Lo hizo recibiendo cinco goles en las dos primeras jornadas y lesionándose en un entrenamiento posterior, lo que obligó al club, entonces sí, a moverse con celeridad y reclutar a Pantilimon, cedido por el Watford. Tyton se puso bajo palos en la tercera jornada y, tras la abultada derrota sufrida a manos de la Real Sociedad (2-4), entró en escena el recién incorporado portero rumano, cuya apuesta también resultó fallida, pues Pantilimon coleccionó errores y críticas por su labor en los seis partidos de liga que disputó, en los que encajó nueve goles. En el mercado invernal abandonó el club para probar fortuna en el Nottingham Forest de la segunda división inglesa al dejar pasar su tren en A Coruña, donde sus malas actuaciones volvieron a abrir las puertas a un impreciso Tyton e incluso al joven Uzoho, guardameta del equipo filial de apenas 18 años a quien Mel dio la alternativa en dos partidos.

lA VUELTA DE RUBÉN Fue en aquel momento Cristóbal Parralo, promocionado desde el propio filial para sustituir en el cargo a Mel, quien decidió que el lugar de Uzoho estaba en el filial y que Tyton merecía una nueva oportunidad para demostrar una valía que no logró reflejar sobre el verde. El polaco cometió errores gruesos, Pantilimon tampoco logró mejorar sus prestaciones y Parralo celebró la recuperación de Rubén en pleno mes de noviembre, aunque las prestaciones del gallego tampoco fueron notables. Se mantuvo en la titularidad hasta marzo, pese a la incorporación el pasado mes de enero de Koval, quien un mes después de aterrizar en A Coruña se rompió un dedo de una mano durante un entrenamiento.

En marzo, sin embargo, el ucraniano tuvo su oportunidad ya bajo la dirección de Clarence Seedorf, pero su primer y último choque liguero como titular, ante el Eibar en Riazor, fue el colmo de los colmos, pues regaló el 0-1 a Inui en el minuto 11 y vio la cartulina roja directa en el 39. Le sustituyó Rubén, titular en las cuatro jornadas celebradas desde entonces y con San Mamés como inminente desafío.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120