DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“No hay cuentas, dependemos de otros”

Ziganda se centra en ganar al deportivo para “dar continuidad” al partido “redondo” de villarreal

Arkaitz Aramendia - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer en Lezama.

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, al comienzo del entrenamiento de ayer en Lezama.

Bilbao- José Ángel Ziganda solo mira al presente, con la ilusión de poder sonreír en un futuro próximo. Para conseguirlo, además de esperar tropiezos ajenos, el Athletic, lejos todavía del séptimo clasificado en liga, deberá “dar continuidad” al partido “redondo” que completó el pasado lunes en Villarreal, tal como señaló el técnico rojiblanco ayer en Lezama, donde apuntó que “llevamos dos partidos en la línea que aspirábamos desde un principio y aspiro a que nos salga un buen partido también contra el Deportivo”.

Cuestionado por las razones que pueden haber motivado la mejoría observada en el juego del equipo en los dos últimos compromisos ligueros, Kuko señaló que “hemos tenido más tiempo para descansar, para preparar los partidos y hemos podido trabajar con toda la plantilla. Son situaciones que ayudan, pero no son excusas de ningún tipo, porque no las hay y es jugar bien o no y ganar o no, aunque cuando están todos los jugadores, los entrenamientos mejoran y la competitividad también”.

El de Larraintzar, que no podrá contar esta noche con los servicios de los sancionados Unai Núñez y Ander Iturraspe, dejó en el aire la posible titularidad de Yeray Álvarez y confirmó que Iker Muniain no saldrá de inicio ante el cuadro coruñés, aunque “además de lo que nos da y va a dar dentro del terreno de juego, transmite mucha energía y alegría y eso viene muy bien al grupo”. En la caseta rojiblanca, no en vano, se respira aire puro tras el contundente triunfo firmado en la visita al Villarreal el pasado lunes, lo que ha propiciado que Ziganda haya vivido la semana más tranquila y agradable desde la entrada de 2018. “En Villarreal fue todo redondo y en ese sentido sí ha sido la semana más tranquila;en vez de cinco días podía haber durado ocho”, reconoció el técnico navarro.

En su mente, no obstante, solo asoma el “difícil” choque de hoy contra el Deportivo, un equipo que “se juega la vida, porque si pierde todos diríamos que tiene ya muy pocas opciones de salvarse, por lo que se va a entregar en cuerpo y alma siendo consciente de que es su final”. También lo es, en cierta manera, para el Athletic, obligado a sumar de tres en tres en cada cita liguera a afrontar en la búsqueda de una plaza europea para la cual Ziganda afirmó ayer que “no hay cuentas” que hacer, puesto que “dependemos de otros”.

“Lo que queremos es jugar bien, ganar y estar peleando hasta el final, que se vea que nos creemos lo que decimos. El año no ha sido fácil, nos ha costado muchísimo, pero no vamos a dejar de pelear por una séptima plaza que somos conscientes que está muy complicada, aunque lo vamos a intentar”, agregó Kuko, que lleva “bien” las informaciones relacionadas con su futuro, al encajarlas “aceptando las reglas del juego” y “con normalidad”.

La situación de adurizSobre las últimas suplencias de Aritz Aduriz y la posibilidad de que regrese esta noche al once inicial, Ziganda declaró que “la opción de Aritz siempre es clara, porque nos da seguridad y tranquilidad tenerle ahí salga de inicio o desde el banquillo”. “Ha jugado muchísimo y ahora le está tocando descansar un poco más, porque estamos probando a Williams arriba y hemos pensado que era buen momento para que se produjera esta rotación, pero por supuesto que cuento con Aritz, porque ya sabéis que es un tío peleón, no se da por vencido y todos los días quiere demostrar entrenando que quiere jugar”, finalizó Kuko.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120