DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Rayo, la primera de cinco “finales”

El Athletic femenino visita al conjunto vallecano con el tercer puesto como “premio” a consolidar

A. Aramendia - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- El Athletic femenino, tras una semana de parón en el campeonato doméstico, retoma esta mañana la liga en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, rival ante el que se medirán las leonas a partir de las 10.45 horas en un encuentro que retransmitirá en directo beIN LaLiga. Las rojiblancas, que se impusieron por 1-0 al Espanyol en Lezama en la última jornada disputada, gracias a un solitario y decisivo gol de Nekane en el minuto 13, tendrán hoy enfrente a las décimas clasificadas en una liga en la que las leonas cabalgan en tercera posición con cinco puntos de margen sobre el Tenerife, cuarto en la tabla.

El primer objetivo de las jugadoras de Joseba Agirre, por tanto, radica en no perder dicha renta, para lo cual el técnico rojiblanco tiene clara la importancia de “no bajar los brazos”, ni “relajarse”, toda vez que “tenemos una renta con la cuarta clasificada, pero ya vemos que en cuanto bajes los brazos o no ganes, se te echan encima”. En ello quiso hacer hincapié ayer Agirre en la factoría bilbaina, donde subrayó que “quedan cinco partidos y los tenemos que ver como cinco auténticas finales”.

“Ya sé que el tercer puesto no tiene el premio como el primero o el segundo, pero estamos haciendo una gran temporada”, agregó el técnico rojiblanco, convencido de que el Athletic “merece” terminar la liga siendo superado solo por las campeonas y las subcampeonas de un campeonato envuelto en una creciente exigencia, circunstancia que convierte cada partido a disputar en un compromiso complicado de solventar con éxito, como Agirre espera que suceda esta mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. “Tenemos que estar enchufadas y dar el 110% en cada partido”, recalcó el entrenador de las leonas al respecto, sabedor de que la cita de esta mañana “va a ser difícil, en un campo difícil”.

“sufrir para ganar”“El año pasado ganamos, pero sufrimos hasta el final y este año vamos a sufrir fijo, sí o sí, pero estaremos dispuestas y preparadas para ello”, destacó el propio Agirre, quien apuntó que “si hacemos bien las transiciones creo que podemos sorprender y traer los tres puntos, porque tenemos ritmo y jugadoras con clase”. “Si somos capaces de cambiar el chip de atacar a defender rápido, creo que tendremos nuestras opciones”, añadió el técnico de Ortuella, que ha pedido a sus jugadoras “un esfuerzo” para afianzar la tercera posición, dado que “nadie pensaba que podríamos estar así, pero nosotras seguimos ahí y nos merecemos el premio, así que lucharemos por ello”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120