uda ikastaroak

El ‘procés’ y el feminismo se suben a los Cursos de Verano

La UPV/EHU ofrecerá 191 actividades en 17 localidades de Euskal Herria hasta octubre

I. Alonso - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, con responsables de los cursos.Foto: Oskar M. Berna

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, con responsables de los cursos.Foto: Oskar M. Berna

Galería Noticia

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, con responsables de los cursos.Foto: Oskar M. Berna

Bilbao- La perspectiva de género, el procés catalán o el envejecimiento serán algunos de los ciclos de conferencias de la nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que ofrecerán 191 y se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 27 de octubre en 17 localidades de Euskal Herria. En la trigesimoséptima edición de los cursos que la UPV/EHU organiza junto al BBVA crecerá exponencialmente el número de propuestas en Bizkaia hasta alcanzar las 25. Se suman al proyecto académico el Ayuntamiento de Bilbao y el Museo Guggenheim. Así debatirá sobre Bilbao, ciudad y futuro y, de la mano del museo, especialistas compartirán sus conocimientos sobre laConservación de obras de arte contemporáneas con componentes tecnológicos.

En la presente edición se ofrecerán trece actividades abiertas al público con personajes como el escritor Kirmen Uribe, el juez Emilio Calatayud, el premio Planeta Javier Sierra, el también autor Juan Velázquez o Begoña Ibarro. La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y la directora de los Cursos de Verano, Carmen Agoués, desgranaron ayer el programa de una edición en la que esperan alcanzar los 13.000 asistentes del año pasado, entre estudiantes y ponentes.

Aunque la trayectoria de esta cita veraniega con el conocimiento y el debate deja pequeño el Palacio Miramar de Donostia -la sede más icónica de los cursos- no parece el evento pueda registrar un crecimiento de público mucho mayor, al estar casi “al límite” de su capacidad. La rectora destacó que los Cursos de Verano “siempre han tratado asuntos apegados a la actualidad”, pero que en esta edición lo hará “con mayor intensidad aún”, con ciclos como el que analizará la llamada “cuestión” catalana y vasca. En dicho curso, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el Palacio Miramar, participarán los catedráticos en Derecho Constitucional Victoria Camps y Javier Pérez Royo, entre otros especialistas. La cuestión vascatambién estará presente en el curso titulado ¿Tiene coste para el País Vasco su dependencia de España? en el que se propone “una reflexión sobre el coste, no sólo económico, sino también político, social y cultural” del actual modelo de relación de Euskadi con España.

En este curso participarán, entre otros, el lehendakari, Juan JoséIbarretxe, su exconsejera de Educación por EA, Ángeles Iztueta, la propia rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, y Shaun Riordan quien fuera miembro del cuerpo diplomático del Reino Unido durante 16 años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120