El destacado de la semana

Uribe Gastrofest tienta con un fin de semana rebosante de sabor en Mungia

Mañana y el domingo se suceden los talleres, degustaciones, exposición y venta de productos gastronómicos

Un reportaje de Itziar Acereda - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Uribe Gastrofest tienta con un fin de semana rebosante de sabor en Mungia

Uribe Gastrofest tienta con un fin de semana rebosante de sabor en Mungia (Fotos: Jata Ondo)

Galería Noticia

Uribe Gastrofest tienta con un fin de semana rebosante de sabor en Mungia

Uribe Gastrofest Mungia

14 y 15 de abril

Información e inscripciones: www.uribe.eu

Tfno.: 946 15 66 12 (08.00-15.00 h.)

ESTE fin de semana llega rebosante de sabor a Mungia con la celebración del Uribe Gastrofest. Un evento repleto de ingredientes para gustar a todos los públicos.

Con la gastronomía como eje se sucederán los talleres, degustación y venta de productos gastronómicos de la comarca, una cata a ciegas y hasta una visita a una fábrica de cerveza artesana.

Mañana, la matinal estará dedicada a los talleres gastronómicos, tanto para niños como para adultos. Así, el programa contempla un taller de pastel vasco, de 10.00 a 12.00 horas, en el obrador de la pastelería Leku-Ona (20 euros), y otro, de 10.00 a 12.30 horas, de pan con masa madre en Jatazpi Txokoa, de Maruri-Jatabe, de la mano de la panadería Berteiz-Mendiondo (15 euros).

Por la tarde también se podrá aprender a preparar la masa madre, cómo cuidarla y cómo cocerla, de 16.00 a 20.00 horas, en la tienda-obrador de Gure Ogia, donde se elaborará un pan, que se cocerá in situ y, además, se cocerá otro para llevar a casa en crudo (50 euros).

Quienes quieran aprender a elaborar cerveza en casa pueden participar en el taller organizado en Etxeandia Garardauak (Urduliz), de 10.00 a 14.00 horas (15 euros).

Por la tarde habrá cuatro talleres gratuitos de cata a ciegas de helados (17.30, 18.15, 19.00 y 19.45 horas) en la tienda de helados artesanos Gelati-Gelati. Y visita guiada al obrador de cerveza artesana Boga (15 euros).

Durante la mañana del domingo, delante del Ayuntamiento tendrá lugar todo un festival gastronómico con exposición, venta y degustación de productos gastronómicos de Uribe, que se suman a la oferta de talleres, para los que es imprescindible inscripción previa en www. uribe.eu.

Se trata de talleres de talo y de pizza para niños, y de cata de txakolis de Uribe y de cocina de temporada, para adultos, en las plazas del Ayuntamiento de Mungia.

Por último, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia celebrará también el domingo un Concurso de Pintxos que desbordará de sabor los bares participantes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120