presentó su libro Meghan

El biógrafo Andrew Morton compara a Meghan Markle con la reina Letizia

“Ambas son divorciadas y tenían una carrera antes de entrar en la realeza”

Viviana García - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Morton compara a Meghan Markle con la reina Letizia

Morton compara a Meghan Markle con la reina Letizia (Foto: AFP)

Galería Noticia

Morton compara a Meghan Markle con la reina Letizia

londres- Meghan Markle, prometida del príncipe Enrique, será un “activo” para la monarquía británica, a la que aportará “energía” y otra “perspectiva” de las cosas, y cuyo perfil se asemeja al de la reina Letizia, según el biógrafo Andrew Morton. El escritor, famoso por desvelar la crisis matrimonial de los príncipes de Gales, presentó en Londres su libro Meghan: una princesa de Hollywood, en el que cuenta la historia de la que el próximo 19 de mayo se convertirá en la esposa del nieto de la reina Isabel II, quinto en la línea sucesoria al trono británico.

Morton describe a la ahora exactriz estadounidense como una persona segura, que no le tiene miedo a la cámara, determinada y con un historial de compromiso con los derechos de la mujer. Para el autor del libro Diana: su verdadera historia, la persona más parecida a Meghan es Letizia de España ya que ambas son divorciadas y tenían una carrera antes de formar parte de la realeza. Morton cree que el hecho de que Markle sea hija de madre negra y padre blanco será beneficioso de alguna manera porque “enviará un mensaje” claro de que la monarquía británica es ahora una institución multirracial, reflejo de un Reino Unido que ha cambiado y muy distinto al de hace sesenta años. Su llegada a la familia real, opinó, se produce al final de la monarquía de Isabel II, muy distinta hoy de cuando esta llegó al trono en 1952 tras la muerte de Jorge VI. “Enrique y Meghan tienen una labor que desempeñar” en esta monarquía moderna, para la que ser divorciado ya no es un tabú, como lo fue en su día con Wallis Simpson, la estadounidense que se casó con el rey Eduardo VIII, cuya abdicación en 1936 provocó la peor crisis de la historia de la realeza británica. También hizo una comparación entre Meghan y Diana de Gales al calificar a la primera como una “activista” y a la segunda, como una mujer “atenta”, pero cuyas vidas son como “dos puertas corredizas”, pues una murió con 36 años y la otra entra en la Corona a esa edad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120