financiación empresarial

Villalabeitia, sobre los PGE: "Me encantaría que se mantuviese la situación de estabilidad"

El presidente de Kutxabank destaca que "las cosas van bien" y que "sería bueno para todos" que se mantenga el contexto actual

EFE - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:43h

Goyo Villalabeitia, presidente de Kutxabank, el banco derivado de cajas, que más aumenta el beneficio este año.

Goyo Villalabeitia, presidente de Kutxabank, en una imagen de archivo (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Goyo Villalabeitia, presidente de Kutxabank, el banco derivado de cajas, que más aumenta el beneficio este año.

GASTEIZ. El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que no puede precisar cuáles serían las repercusiones concretas para Euskadi de la aprobación o no de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque ha asegurado que le "encantaría" que se mantuviera la actual situación de "estabilidad".

Villalabeitia ha participado este viernes, en Miñano, en un encuentro de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi, en el que ha ofrecido una conferencia sobre la financiación empresarial en Euskadi.

Tras su intervención, el presidente de Kutxabank ha respondido a las preguntas de los asistentes al acto, una de las cuales se ha referido al impacto que podría tener sobre Euskadi la situación política en el Estado español y, en concreto, de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, cuya aprobación en el Congreso de los Diputados depende de que el PP consiga los apoyos suficientes entre las fuerzas de la oposición.

Villalabeitia ha afirmado que no sabe "muy bien" cuál podría ser el impacto concreto sobre Euskadi de la actual situación política en el Estado y de la aprobación o no de los PGE. En todo caso, ha explicado que el entorno de "estabilidad" que se está viviendo en estos momentos en Euskadi "nos está viniendo muy bien".

"LO MÁS ESTABLE DEL ESTADO"
"Las cosas van muy bien", ha subrayado. El presidente de Kutxabank ha manifestado que en las visitas que ha recibido de representantes de otras entidades financieras o de inversiones, le han llegado a decir que, en estos momentos, Euskadi es "lo más estable que hay en el Estado".

Como ejemplo de las positivas repercusiones de este contexto sobre la actividad económica, ha citado el crecimiento de las inversiones extranjeras en la comunidad o el aumento del volumen de negocio.

Además, ha destacado que esta situación se traduce en que los bancos que compiten con Kutxabank "tienen objetivos de crecimiento más altos en Euskadi que en otras comunidades autónomas".

Por todo ello, ha asegurado que le "encantaría" que esta situación de estabilidad "se mantuviese". "Sería muy bueno para todos nosotros y para el negocio", ha añadido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120