accionista de Tubos Reunidos

Empleados de Productos Tubulares piden la implicación de BBVA como accionista de Tubos Reunidos

La empresa ha anunciado un ERE de extinción para 157 de sus 418 trabajadores

EP - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:55h

Los trabajadores de Productos Tubulares, en la que hay presentado un ERE de extinción para 157 empleados, celebran hoy una protesta de 6 horas ante las oficinas de la empresa en Bilbao

Los trabajadores de Productos Tubulares celebran hoy una protesta de 6 horas ante las oficinas de la empresa en Bilbao (EFE)

Galería Noticia

Los trabajadores de Productos Tubulares, en la que hay presentado un ERE de extinción para 157 empleados, celebran hoy una protesta de 6 horas ante las oficinas de la empresa en Bilbao

Los trabajadores de Productos Tubulares se han concentrado este viernes por la mañana ante la sede del BBVA en Bilbao para pedir su implicación como accionista de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece la empresa que ha anunciado un ERE de extinción para 157 de sus 418 trabajadores.

BILBAO. La concentración se ha iniciado a las nueve de la mañana cuando los empleados de Productos Tubulares se han situado frente a la sede, donde han lanzado octavillas en las que se podía leer "Productos Tubulares En huelga NO despidos, STOP precarización y defensa del convenio". Además, han pegado carteles en la fachada en la que denunciaban la "responsabilidad" del BBVA en este conflicto, como accionista de Tubos Reunidos.

El miembro del comité Unai Anillo ha señalado a Europa Press que, con esta concentración, pretenden exigir al BBVA, como principal accionista del grupo, su "implicación porque es responsable de la situación que se está viviendo".

Además de esta concentración, los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 8 de marzo, se manifestarán a partir de las doce del mediodía desde la planta de la acería en Sestao hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

En este sentido, el representante del comité ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a esta movilización y se solidaricen con los trabajadores y sus familias que están "dando el do de pecho en esta lucha". "Serán bien recibidos porque juntos tenemos más fuerzas", ha añadido.

Por otra parte, ha señalado que "no hay ninguna novedad" respecto a una posible mediación del Departamento de Trabajo del Gobierno vasco, una oferta que el comité recibe "con los brazos abiertos" y que se encuentra a la espera de que la empresa acepte o no este ofrecimiento.

Asimismo, el comité ha vuelto a reiterar a la empresa que les faciliten más documentación como el 'Plan Transforma 360º' para poder afrontrar la negociación "en igualdad de conocimientos". "No podemos ir a la negociación con los ojos tapados", ha añadido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120