SEGÚN DATOS DEL INE

El IPC eleva su tasa al 1,2% en marzo por alimentos, gasolina y servicios turísticos ligados a Semana Santa

En el repunte han influido algunos alimentos los carburantes, los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento

ep - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:08h

Un hombre reposta en una gasolinera.

Un hombre reposta en una gasolinera. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Un hombre reposta en una gasolinera.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2%, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

MADRID. Estadística señala que en el repunte del IPC de marzo han influido algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas;los carburantes, y los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento ligados a la Semana Santa.

La tasa interanual de marzo es la decimonovena tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,2% superiores a los de hace un año.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó una décima en marzo, hasta el 1,2%.

En el tercer mes del año, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 1,3%, una décima por encima de la tasa de febrero.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120