aumenta sus ventas

Avia aspira a ser el quinto operador del Estado

La empresa guipuzcoana aumenta un 22% sus ventas de combustible

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

BILBAO- La comercializadora vasca de combustibles derivados del petróleo que opera bajo la marca Avia incrementó un 20% su cuota de mercado a nivel del Estado español en 2017. La compañía, cuya sede se encuentra en Donostia, fue ya en 2016 la segunda empresa en facturación de Gipuzkoa y aspira a convertirse en el quinto operador petrolífero de España en 2021.

El auge de la compañía guipuzcoana se produjo en todos los ámbitos. Por toneladas de combustible vendidas, Avia creció un 22%, frente al 2% de media del mercado español. Por número de gasolineras, ha alcanzado las 180, con un incremento un 6,5% superior a la media. Su objetivo de cara a 2021 es alcanzar las 500 estaciones de servicios y duplicar sus ventas en litros de combustible, según la empresa que dirige Aitor Egurrola. También ha mejorado su cobertura geográfica y se ha expandido a zonas como La Rioja, Asturias y La Mancha. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120