mañana a las 19.30h

La esperanza del Zuazo en la pugna por Europa

Tras su triunfo ante el líder Gran Canaria, el plantel de Aritz Álvarez visita al Málaga en la pugna por Europa

Un reportaje de Nagore Marcos - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El entrenador del Zuazo, Aritz Álvarez, reparte instrucciones.Foto: Borja Guerrero

El entrenador del Zuazo, Aritz Álvarez, reparte instrucciones.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El entrenador del Zuazo, Aritz Álvarez, reparte instrucciones.Foto: Borja Guerrero

UNA semana después de dinamitar la Liga Guerreras Iberdrola con su triunfo ante el líder Rocasa Gran Canaria, el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo llega a la Ciudad Deportiva de Carranque, mañana a las 19.30 horas, con la intención de refrendar la sublime imagen que le dio dos puntos contra las todopoderosas insulares. Las rojinegras quieren aprovechar la marejada a favor, la buena resaca, para encadenar dos triunfos consecutivos -algo que hace mucho que no consiguen- y acercarse a Europa. Pero no será tarea fácil puesto que enfrente tendrán al Rincón Fertilidad Málaga, otro exigente rival al que las barakaldarras, sextas, superan en la tabla por tan solo un punto, por lo que el conjunto entrenado por Aritz Álvarez, consciente de la importancia del encuentro, intentará favorecerse de la inercia positiva que les dio la victoria ante el Gran Canaria para poner tierra de por medio con un rival directo y, de paso, dar un paso de gigante hacia la lucha por la cuarta plaza, la última que otorga billete europeo para la próxima temporada. “Estamos con la moral alta tras derrotar a Rocasa. Estamos bien, aunque sabemos que sacar adelante este encuentro será igual de complicado. Pero estamos mentalizadas. Sabemos que tenemos que hacer un partido muy completo para conseguir los dos puntos”, explicó el técnico rojinegro.

De esta forma, el Zuazo no renuncia a la cuarta plaza, de la que le separan cuatro puntos a falta de seis jornadas para que finalice la campaña, y Álvarez reconoce que la victoria ante el Málaga será un nuevo impulso tras el salto de trampolín que supuso el triunfo ante el Gran Canaria. De hecho, las fabriles cuentan esta jornada con un aliciente nuevo en su aspiración europea puesto que el Aula Valladolid, que actualmente ocupa la codiciada cuarta posición, y el Mavi Nuevas Tecnologías, que ostenta el quinto escalón de la tabla -a dos puntos del Zuazo-, protagonizan el duelo del fin de semana. “Es evidente que nos podemos beneficiar de lo que pase en ese partido, pero lo que ocurra solo nos servirá si ganamos en Málaga”, recuerda Álvarez. Y es que el técnico rojinegro no quiere que sus pupilas miren de reojo a otros resultados, sino que se centren en su enfrentamiento para mantener viva la aspiración continental mientras las matemáticas lo permitan.

Sin embargo, el Zuazo tendrá mañana a un rival con el mismo objetivo y que sabe, al igual que las barakaldarras, que un nuevo tropiezo les dejaría fuera de la competición europea, torneo que el Málaga consiguió disputar esta temporada. “Es un rival que está en un buen momento de forma puesto que los últimos resultados le han sido positivos. El Rincón tiene una plantilla muy completa, con buen criterio, con una buena primera línea y con la pivote más en forma de toda la liga”, concluyó el míster vizcaino.

maría lujánUna de las grandes bazas del Zuazo en este tramo final de temporada es, sin duda, María Luján. La central llegó esta temporada al vestuario rojinegro procedente del Rocasa Gran Canaria y fue justo en el pasado encuentro ante su exequipo cuando la insular sacó su mejor versión. Ahora, erigida como la máxima goleadora del conjunto barakaldarra, con 98 goles en 19 encuentros, Luján encara el sprint final de la campaña con el objetivo de meter al Zuazo en Europa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120