carrera por la salud

Txorierri se va de marcha por una vida saludable

La quinta edición de la Carrera por la Salud será el día 22 y unirá Sondika con Loiu

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Alimentos saludables en un plato.

Alimentos saludables en un plato. (PIXABAY)

Galería Noticia

Alimentos saludables en un plato.

sondika- Un año más, la Mancomunidad de Txorierri ha organizado la carrera denominada Marcha por la Salud. Se trata de una cita, que se celebra en clave festiva, para transmitir y concienciar a toda la ciudadanía de la comarca la relación directa existente entre la salud y la vida activa. Este año es su quinta edición y se celebrará el domingo, día 22. En cada ocasión, la marcha popular se organiza de manera que una a dos localidades del valle mancomunadas, y en esta ocasión, los participantes deberán completar el recorrido establecido entre el municipio Sondika y la localidad de Loiu.

La marcha constará de dos modalidades. Por un lado, habrá un recorrido largo de 10 kilómetros y otro más corto de 6, este más adecuado para las familias que vayan acompañadas de sus hijos. En ambos casos, la salida partirá del polideportivo de Sondika, mientras que la llegada será en la calle Abadetxe de Loiu, donde se habilitarán los vestuarios del frontón. “Por supuesto, habrá asistencia médica durante todo el recorrido”, informan desde la organización.

Una vez finalice la carrera, tendrá lugar un fin de fiesta que constará de diversas actividades acompañadas de música en directo, sorteos, hinchables para los peques, un circuito de educación vial, y de un rocódromo para que los txikis disfruten.

En lo que respecta a las inscripciones, estas tendrán un precio para los niños participantes de 3 euros, mientas que los adultos deberán abonar 5 euros. Para tomar parte en la Marcha por la Salud se deberá visitar al web oficial del evento: www.carreraporlasalud.com, o bien consultar en las bibliotecas de cada municipio. “Las inscripciones se cerrarán en cuanto se llegue a los 5.000 participantes. Además, el dinero recaudado irá íntegramente para Cáritas Sondika y la asociación Danontzat Elkartea de Loiu”, explican los responsables del evento. Asimismo, las 500 primeras familias o grupos inscritos en un plazo anticipado recibirán una camiseta de regalo para cada niño. “Todas las personas inscritas recibirán un dorsal y a todos los niños apuntados se les entregará una entrada al mayor parque infantil de Bizkaia”, destacan desde la Mancomunidad. Además, se puede disponer de un billete gratuito de Euskotren para desplazarse durante esta jornada, si este se solicita en la propia inscripción. - Patxi Arostegi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120