Abanto- Zierbena

Cerca de 300 niños tendrán plaza en las colonias de verano

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La alcaldesa de Abanto-Zierbena y la edil de Euskera.

La alcaldesa de Abanto-Zierbena y la edil de Euskera. (Foto: E. Zunzunegi)

Galería Noticia

La alcaldesa de Abanto-Zierbena y la edil de Euskera.

abanto-zierbena- Como cada verano, el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena piensa en los más jóvenes y en la conciliación familiar de sus progenitores y oferta múltiples actividades de ocio y entretenimiento para ese tiempo libre del que disfrutan en estas fechas los más pequeños de la casa. Para ello, el Consistorio minero contempla que en estas colonias urbanas puedan participar casi 300 vecinos. “Ningún niño y niña se quedará sin plaza”, destacó la alcaldesa, Maite Etxebarria, quien cifró en 45.000 euros la cantidad que destinará el ayuntamiento a este proyecto “si bien puede aumentar dependiendo de los niños que se apunten y la ratio de monitores a lo que ello obligue”.

Las colonias, que se desarrollarán desde las 09.30 hasta las 16.30 horas de lunes a viernes, se presentan para cuatro grupos de edad: txikiak (de 4 a 6 años), ertainak (de 6 a 8 años), nagusiak (de 9 a 11 años) y gazteak (de 12 a 15 años). Las colonias urbanas se desarrollan en el centro escolar Askartza Isusi en Las Carreras y en el gaztegune, en Gallarta y se realizan diferentes excursiones en función de la edad de los participantes. El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 25 de abril. El Consistorio subvenciona entre el 50% y el 65% del coste de las colonias;las familias abonan 27,50 euros por semana de actividad. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120