Ezkerraldea

Barakaldo conmemora durante todo el fin de semana el Día de Senegal

Una delegación de autoridades del país africano visita Bizkaia para estrechar lazos

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Amaia del Campo recibió ayer a la delegación senegalesa que estará este fin de semana en Bizkaia.Foto: B. U.

Amaia del Campo recibió ayer a la delegación senegalesa que estará este fin de semana en Bizkaia.Foto: B. U.

Galería Noticia

Amaia del Campo recibió ayer a la delegación senegalesa que estará este fin de semana en Bizkaia.Foto: B. U.

Barakaldo- Este fin de semana, Barakaldo y Senegal estarán sentimentalmente más cerca que nunca con motivo de la celebración del día de este país africano. Mañana y pasado, la localidad fabril acogerá diversas actividades para conmemorar el 58 aniversario de la independencia de aquella tierra que, aunque se celebra el 20 de junio, desde 2010 la Unión de Senegaleses de Bizkaia, Terranga, conmemora esta efeméride en Barakaldo durante el mes de abril.

Para ello, Terranga, con la colaboración del Consistorio fabril ha elaborado un completo programa de actividades con el objetivo de que las culturas senegalesa y vasca sigan estrechando lazos. En este sentido, durante este fin de semana, una delegación senegalesa estará presente en el territorio durante estas celebraciones.

“El objetivo es estrechar lazos de cooperación, potenciar las relaciones económicas bilaterales y dar a conocer a las autoridades de las ciudades senegalesas que nos visitan diferentes experiencias de desarrollo local que pueden ayudar a impulsar su economía”, señaló Amaia del Campo. Con ese propósito, dentro de la programación figuran actos como la visita que la comitiva hará hoy a las 10.00 horas a la Diputación Foral de Bizkaia para, más tarde, acudir al Ayuntamiento de Mungia. Dicha delegación también visitará durante mañana puntos como, por ejemplo, el mercado de La Ribera en Bilbao.

Pero las actividades irán mucho más allá. Así, mañana, a partir de las 15.00 horas, la Herriko Plaza acogerá una concentración que dará origen a un pasacalles del grupo Baye Fall. A las 18.00 horas, la fiesta se trasladará al parque de Los Hermanos donde habrá discursos, degustación de productos y sendas actuaciones de Sapali Percusion y Papa Ndiaye. Para finalizar, el domingo Lasesarre acogerá un partido de fútbol entre Senegal y Marruecos. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120