eskuinaldea

Getxo Moda recupera los dos días de pasarelas

Los desfiles tendrán lugar el 3 y 4 de mayo, junto a una exposición y una mesa redonda

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Algunos jóvenes diseñadores, junto a representantes de la organización.Foto: M. H.

Algunos jóvenes diseñadores, junto a representantes de la organización.Foto: M. H.

Galería Noticia

Algunos jóvenes diseñadores, junto a representantes de la organización.Foto: M. H.

Getxo- La pasarela que se extiende en Getxo para los comercios locales, los diseñadores noveles y los creadores ya consolidados y que son de etiqueta será desplegada de nuevo durante dos días. Tras unos años en los que los desfiles sufrieron recortes y tenían lugar solo durante uno, esta edición recupera las dos jornadas, que en concreto serán el 3 y 4 de mayo.

Los salones del Palacio San Joseren se vestirán de gala el jueves desde las 20.30 horas, con los trabajos de los diez nuevos diseñadores que competirán por conseguir la beca Getxo Galantapara realizar prácticas con Alberto Sinpatrón. Cerrará este bloque el joven ganador del concurso de 2017, Eder Aurre, una firme promesa para pisar fuerte en este mundo, que con su primera colección obtuvo el premio Creamoda;el galardón al mejor joven diseñador del Estado y el premio a la mejor colección en Assembly Graz (Austria). A continuación, vendrán los desfiles de estilismo, “con participación de las peluquerías del municipio”, destacó ayer Javier Galán, presidente de Getxo Enpresa, organizadora del evento. La pasarela del estilista homenajeado, el navarro Mikel Luzea, clausurará este día. Luzea está consagrado como uno de los peluqueros estatales más internacional;y es fundador del Club Figaro y de los premios Figaro -premios de la peluquería española. Pero el broche de oro a los desfiles del jueves 3 llegará con Alberto Sinpatrón, que será también homenajeado por su trayectoria. Se trata de una firma de moda para hombre y mujer que comenzó su andadura de manera autodidacta hace 14 años en el Casco Viejo bilbaino y que cuenta con diversos reconocimientos como el premio a la mejor colección del festival internacional de Benicassim FIB, o a la mejor colección masculina en Creamoda.

El viernes 4, también a partir de las 20.30 horas, San Joseren acogerá dos desfiles: primero, el de Getxo Moda y Complementos, pasarela en la que los principales comercios de la localidad presentan sus propuestas para la primavera-verano de 2018;y después, el del otro homenajeado por la organización: Ion Fiz.

Pero Getxo Moda tendrá más actividad, porque del 2 al 4 de mayo, en el restaurante Tamarises Izarra de Getxo estará abierta al público una exposición con estilismos de los nuevos creadores que han sido finalistas en las últimas ediciones del concurso de diseñadores noveles. Asimismo, el día 4 a las 14.00 horas y en el mismo lugar, se celebrará una mesa redonda sobre Perspectivas del Sector de la Moda, con expertos como Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco;Rafael Muñoz, responsable de moda de TVE y del blog La vida al bies, y Rocío Sánchez, de Bilbao International Art&Fashion.

“Apostamos por el sector de la moda porque entendemos que tiene capacidad de crecimiento en este Territorio”, aseguró Izaskun Artetxe, secretaria técnica de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación. - M. Hernández

Los datos

La cifra

33

etiquetas: getxo moda

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120