DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los sueños de Muniain

El rojiblanco admite que soñó con lo ocurrido en villarreal y que ansía jugar en san mamés

Arkaitz Aramendia - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iker Muniain juega con un balón durante el entrenamiento de ayer en Lezama.

Iker Muniain juega con un balón durante el entrenamiento de ayer en Lezama. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Iker Muniain juega con un balón durante el entrenamiento de ayer en Lezama.

Bilbao- Con Iker Muniain (La Txantrea, 19 de diciembre de 1992) a bordo. Así afronta el Athletic la recta final de una temporada en la que el regreso a los terrenos de juego del atacante navarro ha relanzado el ánimo dentro y fuera de la caseta rojiblanca. El pesimismo, fruto del desarrollo de un curso marcado por la irregularidad y por un fútbol sin impacto alguno en el aficionado, ha dado paso a un moderado optimismo impulsado por la contundente victoria firmada el lunes por 1-3 ante el Villarreal, así como por la reaparición del 10 del Athletic, quien reconoció ayer en Lezama que “soñé con lo que pasó el lunes”. “Para eso están los sueños, para soñar en grande”, destacó Muniain, autor del tercer y definitivo gol de los leones en el Estadio de la Cerámica tras saltar al césped en el minuto 76 en sustitución de Markel Susaeta.

Fue entonces cuando el de la Txantrea, después de completar una rehabilitación que durante seis largos meses le ha obligado a “sacrificar muchas cosas para dar pasos por muy pequeños que fueran y llegar de esta manera a este punto”, mandó al olvido su segunda rotura de cruzado, una lesión con la que se reencontró contra su voluntad el 28 de septiembre de 2017 frente al Zorya Luhansk en San Mamés y que le mantuvo “hundido” durante “dos o tres días”.

El esfuerzo, la constancia y la ilusión de volver a vestirse de corto para defender el escudo del Athletic, sin embargo, “ha merecido la pena”, según se encargó de remarcar ayer el propio Muniain, a quien conocer el camino a recorrer tras la experiencia adquirida en su primera grave lesión de rodilla le ayudó a estar “más tranquilo” y “más seguro”. Una seguridad que el navarro, con las pilas cargadas y Europa en mente, puso sobre el tapete de La Cerámica, donde dio muestras de estar totalmente recuperado a la espera de disfrutar de minutos contra el Deportivo mañana en San Mamés. “Lo llevó esperando desde el día que me lesioné”, admitió el rojiblanco al ser cuestionado por su ansiada reaparición en La Catedral, la cual se vio truncada frente al Celta por culpa del contratiempo físico que padeció Mikel Balenziaga en la segunda mitad.

“Voy a luchar para que en mi carrera queden todavía muchas cosas por hacer”, aseguró además un revitalizado Muniain, a un solo partido de alcanzar los 250 envites ligueros con el Athletic y convertirse así en el más joven en lograrlo con la camiseta rojiblanca adelantando a Joseba Etxeberria, una persona a la que “admiro mucho, por lo que será emocionante también”, según apuntó el de la Txantrea, que agradeció el trabajo que realizó con él el fisioterapeuta Jurdan Mendigutxia en el tramo inicial de su recuperación, al poner los cinco sentidos en su rehabilitación hasta el punto de que “aquello parecía un internado, porque no salíamos de ahí”. Seis meses después, recuperado, Muniain se ve “preparado para aguantar muchos minutos a buen nivel, aunque noventa quizás sean demasiados”.

“Uno de los objetivos que me marqué tras la lesión fue volver esta temporada y hacerlo bien”, resaltó el rojiblanco, quien señaló en torno al colectivo y al objetivo de volver a Europa que “no ha sido un año como a todos nos hubiera gustado, pero en liga, a pesar de que estamos a siete puntos del séptimo, todavía no está todo perdido y sería una falta de respeto para la afición y para nosotros mismos no pelear por la séptima plaza hasta el final”. “Las cuentas que hacemos son las de ganar este sábado e ir sumando de tres en tres en todos los partidos que quedan, porque no podemos fallar prácticamente en ningún partido si queremos aspirar a esa séptima plaza”, amplió.

sin contactos para renovarIker Muniain, que apeló al incesante “trabajo” del equipo en el día a día para ofrecer una versión como la del lunes en Villarreal, también fue cuestionado por su contrato, el cual tocará a su fin el 30 de junio de 2019. “El club y yo siempre estamos en contacto, pero todavía no hemos empezado a hablar concretamente de este tema”, afirmó instantes antes de agregar sobre su interés en continuar ejerciendo como león que “siempre estoy abierto a escuchar al club y para eso están las negociaciones, para intentar llegar a un acuerdo, pero siempre he dicho que soy muy feliz aquí”.

Mañana, con el Deportivo como rival de turno en San Mamés, el navarro espera abrazarse a dicha felicidad al calor de una afición que espera con ganas su reaparición en La Catedral, así como sacar adelante un partido de vital importancia para mantener vivas las opciones europeas que presenta el Athletic a falta de siete jornadas para la finalización de una liga en la que “siempre hay presión”, tal como recordó ayer el propio Muniain, que espera seguir cumpliendo sueños con una camiseta que vuelve a vestir con energías renovadas tras dejar atrás una lesión que ya tiene olvidada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120