DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Las inercias sonríen al Athletic

Los leones, a siete puntos del séptimo, luchan contra el reloj ante rivales en dinámica negativa

A. Aramendia - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Ziganda da indicaciones auss seguidores.

Ziganda da indicaciones auss seguidores. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Ziganda da indicaciones auss seguidores.

Bilbao- Una utopía. Eso parecía hasta la noche del lunes la posibilidad de que el Athletic se reenganchara a la lucha por Europa. La contundente victoria firmada en Villarreal, sin embargo, ha relanzado la esperanza en torno a un equipo que se enfrenta ahora a una auténtica carrera contra el reloj a fin de alcanzar plaza continental.

El séptimo puesto, que podría dar acceso a las rondas previas de la próxima edición de la Europa League y que figura en poder del Sevilla, asoma a siete puntos de distancia a falta del mismo número de jornadas por disputarse, con un calendario que se antoja propicio para el Athletic por los compromisos a afrontar, los enfrentamientos directos entre varios de sus rivales y la inercia negativa que presentan los equipos que, pese a la ventaja adquirida respecto al conjunto bilbaino, comparten objetivo con unos leones espoleados por la exhibición ofrecida frente al Villarreal, sexto en la tabla a ocho puntos de los rojiblancos, pero con el gol-average particular favorable al Athletic.

En las siete jornadas restantes, los de Ziganda, que suman 39 puntos tras 31 jornadas, recibirán en San Mamés al Deportivo, Levante, Betis y Espanyol, equipo ante el que cerrará una liga con visitas programadas aún al Real Madrid, Real Sociedad y Alavés. En total, cuatro partidos como local y tres como visitante para intentar superar en la clasificación a equipos como el Getafe, undécimo con los mismos puntos que el Athletic;Eibar, décimo con un punto más;Celta, noveno con cuatro puntos de margen sobre los bilbainos;Girona, octavo con cinco puntos más o los citados Sevilla y Villarreal, víctimas ambos de un desgaste físico que han comenzado a acusar.

Siendo el Betis, quinto clasificado con diez puntos más que el Athletic el único equipo metido en la pelea por Europa que figura en estado de gracia, lo cierto es que tanto Villarreal como Sevilla acumulan resultados desfavorables en las últimas jornadas, en la que los castellonenses han caído de manera consecutiva contra Málaga (1-0) y Athletic (1-3), mientras que el cuadro hispalense, fuera ya de la Champions, encadena en las cuatro últimas jornadas un empate y tres derrotas en liga, la última, una goleada por 4-0 en Balaídos contra un Celta que, pese al abultado triunfo, tampoco está disfrutando de la regularidad deseada y que, hasta la pasada jornada, sumaba un solo triunfo en las cinco citas ligueras previas, con el empate ante el Athletic en San Mamés entre medias.

GIRONA, getafe y eibar El Girona, octavo, suma tres jornadas seguidas sin ganar, con un empate como local ante el Levante (1-1) y sendas goleadas sufridas a manos de Real Madrid (6-3) y Real Sociedad (5-0). Getafe y Eibar, los dos equipos más cercanos al Athletic en la tabla, también han comenzado a evidenciar el desgaste de un curso en el que ambos han cumplido el objetivo inicial de la salvación. Los azulones han perdido en las dos últimas jornadas ante Betis (0-1) y Alavés (2-0), mientras que el Eibar no gana desde el pasado 22 de febrero, con tres derrotas y dos empates desde entonces.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120