tras las lluvias intensas

Varias vías secundarías alavesas están cortadas por balsas de agua en la calzada

EFE - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:29h

Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.

Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.

Galería Noticia

Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.Las intensas lluvias han provocado inundaciones en Vitoria.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Varias carreteras secundarias de Álava permanecen cortadas por la presencia de balsas de agua y la Diputación Foral mantiene activado el Plan de Emergencias por precipitaciones.

GASTEIZ. Aunque las lluvias han remitido en las últimas horas y el caudal de los ríos ha descendido, efectivos de los Bomberos, Miñones, carreteras y guardas siguen trabajando para minimizar las afecciones, que se centran en Villodas y Andagoia y en los pueblos cercanos a las cuencas del Zadorra y del Baias. 

Durante la mañana los Bomberos han trasladado a los vecinos de Víllodas en camiones y han ayudado a los escolares de Andagoia a cruzar el río, ya que el autobús que los trasportaba no podía circular por la carretera rural habilitada como desvío.

La Diputación alavesa permanece atenta a la situación del Baias y del Zadorra, aunque ha lanzado "un mensaje de tranquilidad", ya que el pantano de Ullibarri desembalsa entre 60.000 y 70.000 metros cúbicos de agua por segundo, por debajo de la cantidad de agua que recibe.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120