mantiene la vigilancia intensiva de las cuencas de los ríos

Seguridad desactiva el Plan Especial de Emergencias por riesgo de inundaciones

DEIA - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:25h

Las lluvias podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas

Intensas lluvias en Euskadi (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Las lluvias podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas

El Departamento de Seguridad reduce la situación de emergencia 1 a la situación de emergencia 0 y mantiene la vigilancia intensiva de las cuencas de los ríos, especialmente Zadorra y Urumea.

BILBAO. Debido a la mejora observada en las previsiones meteorológicas, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha reducido la situación de emergencia 1 a la situación de emergencia 0 del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones y mantiene la vigilancia intensiva de las cuencas de los ríos, con especial atención al Zadorra y al Urumea dado que los embalses de dichas cuencas continuarán con sus vertidos.

En la situación de emergencia 0 se realizan funciones de seguimiento de la situación, así como de apoyo a las autoridades locales y forales.

 Según el Departamento de Seguridad, en estos momentos se constata una bajada considerable de los niveles de las cuencas los ríos de la CAV como consecuencia de la disminución generalizada de las precipitaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120