el 28 de mayo y el 27 de octubre

Los Cursos de Verano de la UPV/EHU contarán con 191 actividades

La matrícula está abierta a partir de hoy y será reducida hasta el 31 de mayo

EP - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:03h

Presentación de los cursos de verano de la UPV/EHU

Presentación de los cursos de verano de la UPV/EHU (UPV/EHU)

Galería Noticia

Presentación de los cursos de verano de la UPV/EHU

BILBAO. La XXXVII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que se desarrollarán entre el 28 de mayo y el 27 de octubre, contará con 191 actividades y llegará a 14 municipios, además de las tres capitales vascas.

Del mismo modo, constarán de seis ciclos "transversales": la educación del siglo XXI, el valor de la sostenibilidad;cultura democrática;demografía y envejecimiento;la perspectiva de género;y la dimensión internacional y europea.

En rueda de prensa, la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka, ha señalado que el acuerdo entre la UPV/EHU y la Fundación BBVA para celebrar estos Cursos "no es eventual, sino una verdadera alianza estratégica", muestra del carácter "enraizado" de ambas instituciones "con nuestro país".

Balluerka ha destacado que, en esta edición, los Cursos de Verano extenderán sus actividades a "más poblaciones" y se presentan como "una brújula atenta a los cambios sociales y la más candente actualidad".

Por su parte, la subdirectora de la Fundación BBVA, Laura Poderoso, ha valorado que los Cursos suponen un "espacio para el debate y pensamiento crítico" en torno a la actualidad, y ha resaltado que este año 2018 serán "más amplios", al abarcar desde el 28 de mayo hasta el 27 de octubre.

La directora de estos Cursos de Verano, Carmen Agoués, ha manifestado que en esta edición se "consolida" la presencia de Bizkaia y Araba, con 25 actividades en territorio vizcaino y las "nuevas" colaboraciones del Consistorio bilbaino y el Museo Guggenheim, y nueve en el alavés.

Así, se debatirá sobre "Bilbao, ciudad y futuro" y, de la mano del Museo, expertos compartirán sus conocimientos sobre la "Conservación de obras de arte contemporáneas con componentes tecnológicos" y sus particularidades.

Los debates políticos en base al 'Procés' catalán, el País Vasco, los referéndums, las reformas constitucionales o el derecho de autodeterminación serán tratados por la catedrática Victoria Camps, junto a otros catedráticos como Javier Pérez Royo. Igualmente, habrá un total de 13 actividades abiertas al público, con personajes como Kirmen Uribe, el juez Emilio Calatayud o el premio Planeta Javier Sierra.

ASISTENCIA E IMPACTO EN 2017
Los Cursos de Verano de la UPV/EHU contaron en 2017 con unos 13.000 asistentes, sumando los 1.700 profesores, una cifra que a los organizadores les "encantaría" reproducir este año, "pero tampoco mucho más, debido a los medios con los que contamos", ha matizado Agoués.

Los Cursos de Verano generaron un impacto económico total de 2.478.000 euros, mientras que su aportación a las arcas públicas vascas se situó en 837.910 euros, frente a unas ayudas públicas de 459.100 euros.

Por otro lado, el impacto mediático se cifró en 670 apariciones de estos Cursos en 104 medios, con un valor económico estimado de 1.593.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120