DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Puigdemont ‘felicita’ a Junqueras

? |

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Oriol Junqueras.

Oriol Junqueras. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Oriol Junqueras.

BILBAO- Carles Puigdemont felicitó ayer al que fue su vicepresident en el Govern, Oriol Junqueras, con ocasión de su 49 aniversario, y le deseó que sea el último cumpleaños que pase en prisión. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresident escribió: “¡Por muchos años, vicepresidente @junqueras! Seguimos trabajando para que se haga justicia, para que sea el último aniversario que pases lejos de nuestra tierra y de los que más te quieren, y para que todos los presos políticos recuperéis la libertad que nunca debieron haberos arrebatado”.

También el presidente del Parlament, Roger Torrent, hizo lo propio y lamentó que deba pasarlo “apartado injustamente” de su entorno. En un apunte en la misma red social, Torrent recordó que Junqueras cumple años “lejos de casa” debido a su encarcelamiento. “Seremos fuertes como me pediste en Estremera y como tú demuestras cada día. Muchas felicidades, Oriol”, le trasladó en el mensaje.

Por la mañana, profesores y amigos del exvicepresident y profesor de Historia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) le rindieron homenaje en el centro universitario. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, después de que la Facultad de Economía declinase acoger el acto al asegurar que no alberga nunca encuentros de índole política. En el acto, donde participaron 450 personas, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, destacó que Junqueras “es un político no profesional. Su encarcelamiento por hechos inventados es una perversión. Si existe una persona que defiende la palabra y la paz es Oriol;lo hacen con el objetivo de paralizarnos. Se encuentra en prisión por organizar un referéndum”. - I. S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120