Imanol regresa a los escenarios

Imanol Arias regresa al teatro junto a su hijo

Ambos compartirán escenario en el bilbaino Campos Elíseos con ‘La vida a palos’ el 28 de junio

M. Redondo - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jon Arias tiene experiencia artística.Foto: Campos

Jon Arias tiene experiencia artística.Foto: Campos

Galería Noticia

Jon Arias tiene experiencia artística.Foto: Campos

bilbao- Los actores Imanol Arias y su hijo Jon compartirán escenario en el Teatro Campos Elíseos con la obra La vida a palos, que se estrenará en Bilbao el próximo 28 de junio. El montaje, que se mantendrá en el escenario bilbaino hasta el 1 de julio, reproduce los diálogos de un padre y un hijo que repasarán, a través de los palos del flamenco, la relación paternofilial.

Imanol Arias volverá así a los escenarios 24 años después de que lo hiciese por última vez y coincide con la primera obra que interpretará con su hijo. Un encuentro en el que se podrá observar la relación paternofilial entre ambos actores, puesto que Jon Arias se encargará de encarnar al hijo de Imanol en la puesta en escena de la obra.

La incorporación del primogénito Arias-Vega a La vida a palos viene precedida por una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Su pasión por el teatro, que mantiene desde los 8 años, le ha llevado a participar en musicales como Unas navidades Disney y a ser el miembro más joven en acceder al grupo de teatro del King’s College. También se encuentra sumergido en el mundo musical. En su faceta como músico y compositor destaca su banda Layaboutus con tres discos y giras por el Estado y Europa.

homenaje a pedro atienzaEn la obra dirigida por Carlota Ferrer, escrita por José Manuel Mora, el actor rinde un personal homenaje a su amigo Pedro Atienza.Este trabajo se adentra en el mundo del flamenco a través de su protagonista, El Alcayata. La vida a palos cuenta la historia de un hombre hecho a sí mismo: El Alcayata -alter ego del escritor Pedro Atienza- y del reencuentro con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad.

A través de toda una serie de monólogos y diálogos, se describen dos viajes. Uno, en el pasado, que es el que el padre realizó a través de las diferentes geografías que fueron marcando su vida, y otro, el que ahora lleva a cabo el hijo, visitando los mismos lugares en los que habitó su padre y que le ayudarán a comprender el sentido de su vida.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120