la mayoría gratuitos

El BBK Live se extiende al Guggenheim y al exterior de las Torres Isozaki y San Mamés

Actuarán más de 50 artistas, entre ellos Jamie xx, Vetusta Morla, Josele Santiago, Triángulo de Amor Bizarro...

Andrés Portero - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cientos de jóvenes siguen un concierto de una edición anterior del Bilbao BBK Live Festival

Cientos de jóvenes siguen un concierto de una edición anterior del Bilbao BBK Live Festival (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Cientos de jóvenes siguen un concierto de una edición anterior del Bilbao BBK Live Festival

Bilbao- El Bilbao BBK Live volverá a trasladarse a la ciudad, entre mayo y junio, y convertirá la capital en sede urbana del festival de Kobetamendi con una programación que incluye más de medio centenar de conciertos, la mayoría gratuitos. Actuarán Jamie xx, Vetusta Morla, Josele Santiago, Triángulo de Amor Bizarro, Pional, Grises o Rural Zombies en diversos escenarios. Jamie xx y Vetusta Morla, los únicos de pago, serán en el entorno del Guggenheim. El exterior de las Torres Osozaki y del estadio de San Mamés también acogerán actuaciones.

El Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobetamendi los días 12, 13 y 14 de julio con cabezas de cartel como The xx, Florence + The Machine y Gorillaz, acercará a más de 50 bandas al corazón de la ciudad a través de tres eventos urbanos con Heineken como “aliado estratégico”. La novedad de esta edición responde al nombre de Night + Day y ofrecerá una semana de música, cine, radio y fiestas de la mano de The xx, del 6 al 11 de julio.

Night + Day, presentado ayer en el marco de una actuación del dúo cómico Pantommima Full (Alberto Casado y Rober Bodegas), está comisariado por el trío The xx y “es un festival dentro del festival”. Fue lanzado por el grupo en 2013 con una serie de eventos de un día pero se amplió posteriormente en Brixton a una semana. En Bilbao, ofrecerá actuaciones en vivo, after-parties, cine, colaboraciones de radio y eventos especiales en toda la ciudad durante la semana previa al debut de The xx en el festival, el 13 de julio.

De su programación destaca la actuación de Jamie xx &More, “una velada mágica con grandes figuras de la música electrónica” que se distribuirán en dos escenarios en el exterior del Guggenheim. Las entradas salen a la venta mañana, al precio de 30 euros, con descuentos para quienes posean una entrada para el festival. The xx se han mostrado “encantados” de traer a Bilbao este evento. “El Guggenheim es un museo tan increíble que no podríamos soñar con un lugar mejor para organizar una gran fiesta con Jamie y algunos de nuestros DJs y bandas favoritas”, ha adelantado el grupo británico.

en la ciudadEl segundo de los eventos lleva el nombre de Hirian y volverá a celebrarse en Bilbao La Vieja, “barrio en el que los artistas emergentes comparten espacio y, muchas veces, inquietudes, con las asociaciones vecinales y los movimientos sociales;un laboratorio de ideas en un distrito en plena regeneración”. Será gratis, el 26 de mayo, y, “fiel al espíritu transgresor” de su ubicación, ofrecerá una programación “fresca, atractiva, actual y diversa”.

Además del Mercado dosdemayo y un rastro musical, Hirian incluirá actuaciones de artistas y grupos como Audience, Billy Boom Band, Brisa Fenoy, Daniel Kyo, Dave P, El_txef_a, Hidrogenesse, Javiera Mena, Josele Santiago, La Prohibida, Los Paralíticos del Ritmo, Mueveloreina, Mujeres, Nathy Peluso, Pional, The Excitements y Trajano! Actuarán en escenarios situados en plaza de los Tres Pilares, Muelle Marzana, plaza Corazón de María, plaza del mercado de La Ribera y plaza Bilbao La Vieja.

Finalmente, el clásico Bilbao BBK Live Bereziak, que cada año “lleva gratis el festival al mismísimo centro de la ciudad”, suma este años dos nuevos escenarios, las Torres Isozaki (plaza de la Convivencia) y el exterior del estadio de San Mamés, que se sumarán a Jardines de Albia, kiosco de El Arenal, La Ribera, un barco en la ría y el exterior de la Sala BBK, donde tendrá lugar el tradicional concierto sorpresa.

A falta de algunas confirmaciones, el cartel incluye a D’Valentina, Gengahr, Grises, Joe Crepúsculo, Meute, Neuman, Parquet Courts, Polock, Rural Zombies, Triángulo De Amor Bizarro, Venturi y Yawners. Además, el concierto de Vetusta Morla en la explanada del Guggenheim, el 30 de junio, se suma a la programación del Bilbao BBK Live Bereziak. Entradas a la venta en Ticketea.com.

el festival

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120