komunikazioa

La Sexta regresa al futuro con la segunda temporada de ‘Enviado especial’

Jalis de la Serna se anticipa a 2050 y viaja a países donde el provenir es presente

Merche Peña - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Sexta regresa al futuro con la segunda temporada de ‘Enviado especial’

La Sexta regresa al futuro con la segunda temporada de ‘Enviado especial’ (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

La Sexta regresa al futuro con la segunda temporada de ‘Enviado especial’

bilbao- Cómo va a ser la ciudad del mañana. Cuántos años viviremos. Qué estilo de vida compartiremos con los robots. Hasta dónde llegará la digitalización. Por qué dejaremos de comer pescado. Quién va a garantizar el alimento básico. En su recorrido por Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, Estados Unidos y Maldivas, Enviado especial retrata el futuro, que ya es presente en algunos puntos del planeta.

El primero de la batería de ocho reportajes, el que abre fuego esta noche, se titula El destino de la humanidad. Dentro de muy poco, todo el que lo desee podrá someterse, por un módico precio, a una prueba que predice las enfermedades. Superados todos los miedos, Jalis de la Serna se ha secuenciado el genoma y antes de saber los resultados, que el espectador conocerá al final del reportaje, ha emprendido un viaje por el mundo en busca de la cura del Alzheimer, el cáncer o el infarto de miocardio. El periodista comprueba que la medicina predictiva y avances científicos extraordinarios nos permitirán vivir una media de 140 años. El resto de reportajes son La ciudad del mañana, El imperio de los robots, El laboratorio del futuro, El sexto continente, El país de la educación, La nación digital y El santuario del alimento básico.

“Son reportajes en los que documentamos cómo en algunos lugares del mundo ya tienen un avance determinado que les sitúa en un momento que para nosotros sería el futuro”, explica De la Serna, que asegura que, en ningún caso, “son ensoñaciones ni predicciones de futuro”. Han puesto el foco en esos aspectos para intentar entender hacia dónde se está dirigiendo la sociedad y ofrecer “un espejo en el que proyectarnos” con temas de los que todo el mundo ha oído hablar pero que se ignoran. “Hemos tratado de acercárselos a los espectadores lo máximo posible. Además son unos reportajes lo más visuales posible, siempre apoyándonos en la imagen y buscando sorprender al espectador para que también le resulte un producto de entretenimiento”, señala. “Todos son superinteresantes, pero el de los plásticos en los océanos es una denuncia necesaria para que todo el mundo se conciencie y empecemos a poner nuestro granito de arena para acabar con este mecanismo de destrucción del planeta que es el uso indebido del plástico;todos los residuos están acabando en el mar”, recalca. Aunque no ha encontrado los obstáculos que tuvieron a la hora de grabar Encarcelados (La Sexta) o En tierra hostil (Antena 3), dice que “dificultades siempre encuentras” y recuerda que para grabar en las grandes instituciones de investigación a las que han ido “tienes que tener todo tipo de permisos y pedirlos con mucha antelación”.

Enviado especial competirá en horario de máxima con la ficción de TVE Fugitiva y con Supervivientes de Telecinco. “Nosotros ofrecemos otra opción: un formato que requiere ser más reflexivo y que ofrece una información que puede servir para mejorar tu vida”, concluye.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120