komunikazioa

‘Centro médico’ ficha a Lolita Flores y Elena Furiase

Con 900 capítulos, es una docuficción que va por su séptima temporada y recrea casos clínicos reales cada tarde en La 1

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Elena y Lolita flanquean a Fernando López y José Velasco.Foto: TVE

Elena y Lolita flanquean a Fernando López y José Velasco. (Foto: RTVE)

Galería Noticia

Elena y Lolita flanquean a Fernando López y José Velasco.Foto: TVE

madrid- Lolita Flores será Manuela, una veterana enfermera, y Elena Furiase se convertirá en Eva, internista que hace el MIR, en la docuficción Centro médico de La 1, que empezó “muy humildemente” y está a punto de cumplir los 900 capítulos en su tercer año de emisión. Así lo manifestó ayer el productor ejecutivo de Zebra, José Velasco, a lo que el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, apostilló que la incorporación de ambas actrices a partir de la próxima semana es “la mejor forma” de celebrar estos 900 episodios, ya que enriquecerán los próximos con “su valor y talento”.

Tratado como un falso documental y con vocación de servicio público, Centro médicova por su séptima temporada tratando casos clínicos reales, desde enfermedades cotidianas como la gripe a raras como la enfermedad de Wilson, que se combinan con consejos saludables y técnicas de primeros auxilios. Esta docuficción se ha convertido también en una fuente de creación de empleo temporal, ya que cada año pasan por la serie más de 2.000 intérpretes.

Lolita Flores y Elena Furiase, madre e hija, consideran “un placer y una gran diversión trabajar juntas”, aunque no compartirán muchas tramas, según explicaron en un descanso del rodaje. Lolita valoró la asesoría médica que reciben los actores para dar mayor veracidad a sus personajes y aseguró que es una serie que “hay que tener muy en cuenta”, mientras que a su hija le encanta un trabajo que le permite “improvisar y estar muy alerta” y que le acerca a la labor médica. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120