Ezkerraldea

El paseo fluvial del río Barbadun de Muskiz será una realidad en julio

La senda peatonal tendrá 8 kilómetros entre La Arena y El Pobal

Emilio Zunzunegi - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Hoy día la senda fluvial cuenta con 4 kilómetros entre La Arena y San Juan.

Hoy día la senda fluvial cuenta con 4 kilómetros entre La Arena y San Juan. (E.Z.)

Galería Noticia

Hoy día la senda fluvial cuenta con 4 kilómetros entre La Arena y San Juan.

Muskiz- La unión peatonal en paralelo al río Barbadun entre los barrios muskiztarras de El Pobal, Nesilla, Santelices, el centro urbano, San Julián y Pobeña está cada vez más cerca y podría ser una realidad en el mes de julio según las previsiones que maneja el equipo de gobierno de esta localidad del oeste vizcaino. De hecho, el alcalde de Muskiz, Borja Liaño señaló ayer que la marcha de las obras que han de habilitar los casi 4 kilómetros que discurren entre la iglesia de San Juan y la ferrería de El Pobal “marchan a buen ritmo y aunque dependen del tiempo meteorológico, creemos que esta senda podría estar abierta al público en julio”.

Para el primer edil, esta obra representa culminar uno de los principales compromisos de su candidatura y pondrá en valor “un importante recurso para disfrutar de la naturaleza, del ocio familiar y del patrimonio minero que atesora nuestro municipio a largo de este recorrido”. En este sentido, Liaño recordó que esta senda -que una vez finalizada contará con casi 12 kilómetros de recorrido entre El Pobal y el barrio Kobaron -al que se accede a través de Pobeña por la senda de Itsaslur- “es un viaje por la historia minera del municipio ya que une las minas y las vías mineras de Kobaron-Itsaslur con una de las sedes más notorias del trabajo preindustrial del hierro como es la ferrería de El Pobal”.

EsparcimientoEl paseo fluvial, que actualmente une la playa de La Arena y el centro de Muskiz a la altura del barrio de San Juan a lo largo de 4 kilómetros , se ampliará en otros 4 kilómetros hasta la ferrería de El Pobal a través de una senda de un mínimo de dos metros de ancho, pensada para el esparcimiento y que posibilitará, además, que los vecinos de la Nesilla se desplacen con seguridad hasta el núcleo urbano a través de un nuevo sendero. La ampliación transcurrirá bajo el puente de Bilotxi y continuará hasta la ferrería de El Pobal por el cauce del río Mayor. Para que los transeúntes puedan disfrutar de un nuevo espacio de ocio los cinco pasos entre ríos y escorrentías contarán con varias pasarelas de madera.

Paseo fluvial

recorrido

12

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120