Eskuinaldea-Uribe kosta

El club Sakoneta de Leioa triunfa en la Liga Vasca de gimnasia

Saioa Agirre e Izaro Martín cimentaron el éxito en la última jornada

Marta Hernández - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Las chicas del club Sakoneta de Leioa encadenan años de éxitos deportivos.

Las chicas del club Sakoneta de Leioa encadenan años de éxitos deportivos. (Club Sakoneta)

Galería Noticia

Las chicas del club Sakoneta de Leioa encadenan años de éxitos deportivos.

Leioa- Las crónicas referidas al club Sakoneta tienen, desde hace un tiempo, una estructura similar, que es la del éxito. El club de Leioa no se cansa de triunfar allá donde va y en esta ocasión, se ha proclamado campeón de la Liga Vasca de clubes en categoría absoluta, tras la disputa de la segunda y última jornada celebrada el pasado sábado en Azkoitia. Además, Sakoneta también brilló por equipos e individuales en el Torneo Villa de Jovellanos, que tuvo lugar en Gijón.

Cuando se une Leioa a la gimnasia rítmica y la competición también hay un nombre que se repite en la cúspide: el de Saioa Agirre. Su enésima brillante actuación, que la elevó en la general de Primera Categoría, y el también estelar papel de Izaro Martín, segunda en la modalidad infantil, cimentaron la victoria, en la que aportó su nota Eneko Lambea, en junior, pese a que solo compitió con un aparato.

Las de Leioa sumaron 61,85 puntos, mientras que las gasteiztarras del Beti Aurrera consiguieron 60,05. En la liga, además de Sakoneta, y Beti Aurrera de Vitoria han tomado parte el Beti Rítmica, Tolosa, Donosti, Oskitxo, Ipurua, Vitoria Ceted y Santutxu.

De forma paralela, sobre el tapiz dispuesto en el polideportivo Zubiaurre de Azkoitia se celebró en la matinal del sábado un torneo para gimnastas base, cuyo principal interés era comprobar su estado de forma a dos semanas vista de los campeonatos estatales. El dominio de las gimnastas leioztarras que dirigen Laura Carrillo, Igone Arribas y Judith Torralba, volvió a ser contundente. En categoría infantil (pelota), Saioa Salinero, Henar Carrión, Naroa Ribeiro y Ashley Fernández ocuparon, por este orden, las cuatro primeras posiciones. En juveniles (mazas), el oro fue para Nahia Valladares y la plata para June Yunzhu Mesa. En cadete (cuerda), Miren García obtuvo el segundo puesto.

Mientras tanto, Sakoneta también se quedó con un excelente sabor de boca en el XVII Torneo Villa de Jovellanos. En infantiles, la dupla formada por Araia Salazar (cuerda y mazas) y Julene Eraña (cinta) obtuvo la plata tras Izaro Orbe y Haizea Souza, del Beti Aurrera. En senior, Naroa Fernández y Maialen de la Peña fueron oro y, en primera, otro tanto para Eva Santamariña y Sol Moreno. En individual, en categoría senior, Maddi Otaola confirmó su estado de gracia en aro y mazas y una segunda plaza en cinta. Saioa Agirre alcanzó el oro en mazas y cinta y fue galardonada por la organización con el trofeo a la gimnasta más elegante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120