Iurreta estrena un nuevo plan de inserción laboral

El programa de acompañamiento se pone en marcha hoy con 22 desempleados

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los certificados de capacitación para el empleo buscan agilizar la reinserción laboral.

(Foto: Afp)

Galería Noticia

Los certificados de capacitación para el empleo buscan agilizar la reinserción laboral.

Iurreta- Mejorar la situación de las personas con dificultades para la inserción en el mercado laboral. Para ello, el Ayuntamiento de Iurreta dará inicio hoy a un plan de acompañamiento a la inclusión sociolaboral, pionero en Durangaldea. “Queríamos mejorar la situación, capacidades y adaptabilidad de las personas desempleadas para su inserción en el mercado laboral”, explicó el alcalde Iñaki Totorikaguena.

Serán 22 personas las que comiencen a tomar parte en un programa que desarrolla planes de acompañamiento a la inclusión, centrados en la persona y tutelados por personal técnico de la Fundación Integrando que trabajará en función de las necesidades detectadas que plantee cada participante. En este sentido, en la primera parte se verá la situación social de cada participante explicándoles los recursos de la zona y la reactivación de las competencias profesionales. Más tarde se trabajará la orientación laboral y conocimiento de las empresas de la zona para adecuar su perfil profesional a las necesidades de estas. “El programa lo hacemos en diferentes municipios de Bizkaia y solemos andar entre un 50-60% de inserción laboral”, puntualizó Ricardo Pérez, director de la Fundación Integrando que lleva desde 2009 trabajando con este plan.

Dividido en dos etapas, desde hoy hasta el 9 de julio y del 3 de septiembre al 2 de noviembre, los participantes acudirán de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, a recibir intervenciones individuales en el Ayuntamiento iurretarra. Además, cada quince días se llevarán a cabo intervenciones grupales en la casa de cultura.

En lo que al perfil de los asistentes se refiere, en el caso de Iurreta, son mayoría las personas inmigrantes y mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 50 años. Dirigido a vecinos empadronados en la localidad, el plazo de inscripción permanece abierto y podrá realizarse rellenando un formulario en el SAC.

Con un presupuesto de 16.000 euros, el plan surge de “la necesidad de reforzar los procesos de inclusión de personas desempleadas de Iurreta”, puntualizó Totorikaguena, quien añadió que “hemos hecho un esfuerzo importante y necesario esperando que tenga éxito y sean muchos los vecinos que puedan insertarse laboralmente”. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120