Arratia-Nerbioi

Los niños de Basauri se convertirán en estrellas del rock en el ciclo musical MAZ

El día 28 habrá una actuación de un DJ para txikis, concierto y talleres sobre Maquillaje Rockstar o Mi primer tattoo

Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Uno de los actos del Txiki MAZ de una edición anterior del festival.

Uno de los actos del Txiki MAZ de una edición anterior del festival. (MAz Basauri)

Galería Noticia

Uno de los actos del Txiki MAZ de una edición anterior del festival.

Basauri- El festival de música MAZ Basauri está cada vez más cerca. Las citas principales de este evento -cada año más consolidado- serán los conciertos de El Social Antzokia, en los que, entre otros grupos, actuarán Sidonie, Novedades Carminha, Willis Drummond o La Casa Azul. No obstante, en los últimos años el resto de las actividades en torno a este festival han ido ganando adeptos y, una de ellas, Txiki MAZ volverá a acercar el mundo de la música a los más pequeños del municipio. La cita será el próximo día 28, y durante la jornada podrán disfrutar de varios talleres relacionados con la música, la actuación de un DJ e incluso un concierto a cargo de una banda formada por músicos con una trayectoria musical reconocida.

Ese sábado, las actividades de Txiki MAZ comenzarán a las 12.30 horas en la plaza Arizgoiti. Allí se han organizado tres talleres muy divertidos. El primero, Pinta música: Colorea Rock “consistirá en que los más pequeños conozcan a algunas de las formaciones más importantes de la historia del rock mientras colorean las portadas de sus discos más célebres”, explican desde la organización. Después, en el taller Mi primer tattoo podrán acercarse al mundo del tatuaje relacionado con la música y, finalmente, con la actividad Maquillaje Rockstar, podrán convertirse “en una auténtica estrella del rock, ya que cada niño o niña elegirá el maquillaje de su rockstar favorita”, con ejemplos de bandas como Kiss, Björk, REM, etc.

Tras los talleres, Ciscar DJ, un artista habitual de la noche bilbaina realizará una sesión para que los más txikis, y como no, los mayores que los acompañen, puedan disfrutar y bailar hasta que pare la música. Pero no habrá mucho tiempo de descanso, puesto que a la conclusión de dicha sesión, comenzará a sonar la Txiki MAZ Rock Band, “un grupazo formado expresamente para la ocasión por artistas de contrastada trayectoria” como Guillermo Hormaeche, Nacho Uribe, Lander Moya y Asier Gurruchaga. Les acompañará Cyntia a las voces y “repasarán hits de, entre muchos otros, Tina Turner, The Beatles, The Who, Jackson Browne o George Harrison”, animan.

También el 28 serán los conciertos gratuitos de MAZ Basauri. Desde las 18.00 horas en la plaza Arizgoiti actuarán las bandas TOC (Mungia), Noga (Zarautz-Basauri) y Kiñubak (Galdakao). Después, en El Social Antzokia será el turno de Willis Drummond, Biznaga y Los Cosméticos. El resto de días de festival serán el próximo 27 y 4 y 5 de mayo. Más información en www.mazbasauri.com. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120