DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
apunta al Deportivo

El recurso Xabi Etxeita

EL ZORNOTZARRA, QUE APUNTA AL DEPOR, SOLO HA JUGADO TRES PARTIDOS DE LIGA ESTE CURSO, SIEMPRE PARA CUBRIR LAS BAJAS DE Laporte o Núñez

Pako Ruiz - Jueves, 12 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Iturraspe charla con Etxeita en la sesión de ayer. Foto: Juan Lazkano

Iturraspe charla con Etxeita en la sesión de ayer. Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Iturraspe charla con Etxeita en la sesión de ayer. Foto: Juan Lazkano

bilbao- En todo botiquín doméstico el ibuprofeno suele ocupar un lugar preferencial. Como se sabe, es un antiinflamatorio que alivia diferentes tipos de dolor y se recurre a él sin apenas pensarlo. Si se lleva el símil al fútbol, este medicamento es de obligada presencia en una plantilla, donde asoman jugadores que ejercen como calmantes ante el trastorno que causa la ausencia de un futbolista habitual para el entrenador. Xabi Etxeita (Amorebieta-Etxano, 31 de octubre de 1987) ejerce ese rol reparador. Por lo menos en lo que se refiere a su recorrido en esta liga, en la que solo ha participado en tres partidos, el mismo bagaje que en la primera campaña de su retorno con Ernesto Valverde, y el sábado podría gozar de una nueva oportunidad debido a la baja por sanción de Unai Núñez.

Etxeita asume la situación. No ha dicho una palabra más alta que otra cuando le pintan bastos y se ha movido en la fidelidad más extrema. Hace dos meses la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2019, con la opción de un año más, pese a que su concurso en liga era residual, pero no en la Europa League, en la que ha sido un fijo para José Ángel Ziganda, salvo en las dos citas claves de la fase de grupos, ante el Ostersunds en Bilbao y en Lviv frente al Zorya;y en la Copa, cuando compitió en los dos fatídicos asaltos con el Formentera. Ha cumplido, con sus picos bajos de juego también, cuando el entrenador ha contado con sus servicios y ha firmado, además, dos goles, en el derbi frente al Alavés y en el choque de vuelta del compromiso continental con el Spartak de Moscú.

El zornotzarra no tiene el protagonismo que esperaba y la marcha de Aymeric Laporte tampoco le ha dado más minutos, sobre todo porque Iñigo Martínez, el flamante recambio del de Agen, ha rendido a un nivel altísimo en sus primeros diez partidos como león. Conoce que las oportunidades le llegan contadísimas y este sábado emerge una nueva casi tres meses después de su última comparecencia liguera, en la cita frente al Eibar. La ausencia de Unai Núñez le abre esa puerta, aunque tendrá que competir con Yeray, que ya parece estar listo tras recuperarse de la lesión muscular que sufrió ante el Olympique de Marsella.

Sería la cuarta ocasión en que Ziganda le reclamara en liga. Ya fue el recambio del portugalujo, cuando cumplió su primer ciclo de cinco amarillas, en el derbi ante el Alavés. Antes lo había hecho para suplir a Laporte, también por acumulación de tarjetas, en el enfrentamiento ante el Real Madrid en San Mamés y en su última comparecencia repitió frente al Eibar en el lugar del mismo Laporte, que vio ese duelo desde las gradas de San Mamés pocas horas antes de que se confirmara su fichaje por el Manchester City. Once jornadas después Etxeita podría volver al once. Yeray también está a la espera.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120