en el teatro campos

"Nos movemos por el Parkinson", gala solidaria en Bilbao

EFE - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:17h

Gala solidaria en Bilbao de la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi)

Gala solidaria en Bilbao de la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Gala solidaria en Bilbao de la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi)

La presidenta de la asociación de afectados por el Parkinson, Asparbi, Begoña Diez, ha explicado que cada día acuden al centro de este organismo cerca de 150 socios de los 530 que tiene, pero no acuden más "porque su movilidad no se lo permite, ese es el problema más grave que tenemos".

BILBAO. La Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) ha celebrado esta tarde en el Teatro Campos Elíseos una gala solidaria con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, bajo el lema "Nos movemos por el Parkinson", en el que cerca de 300 socios, familiares y representantes institucionales como el alcalde de la villa y los consejeros Jon Darpón y Josu Erkoreka.

Las actividades que lleva a cabo la asociación van más allá de dar apoyo a los pacientes, ya que practican terapias como taichí, masajes o acupuntura para mejorar el estrés y la ansiedad, y clases de canto, todas "fundamentales para que las personas afectadas puedan mantener sus capacidades funcionales durante el mayor tiempo posible y mejorar así su calidad de vida", ha señalado Diez.

Este año el spot "Yo me muevo por Asparbi" ha tenido como protagonistas al Cuerpo de Bomberos de Bilbao, que han mostrado su "compromiso y solidaridad" con la causa de la asociación.

La enfermedad del Parkinson, que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente del mundo, afecta a más de 4.000 casos en Bizkaia;daña más a los hombres que a las mujeres, y no solo es de mayores ya que el 15 % de los pacientes tienen menos de 40 años.

En la gala, el alcalde de Bilbao ha destacado el trabajo de la asociación y ha trasladado su compromiso para trabajar en pro de la accesibilidad en la ciudad para las personas que sufren la enfermedad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120