#stop agresiones

“Gran exito” de la campaña antiagresiones en Osakidetza

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Cartel anunciador de la campaña lanzada por Osakidetza.

Cartel anunciador de la campaña lanzada por Osakidetza. (Irekia)

Galería Noticia

Cartel anunciador de la campaña lanzada por Osakidetza.

Gasteiz- El sindicato de enfermería Satse valoró de manera positiva y calificado de “gran éxito” la campaña de información y sensibilización #Stop agresiones. Nada justifica una agresión, lanzada a principios del pasado marzo. Durante estas semanas, Satse ha visto superadas las previsiones iniciales y distribuyó más de 9.000 carteles, 20.000 trípticos y 10.000 pegatinas en los centros sanitarios vascos, además de los vídeos difundidos en redes sociales, que han sido vistos por casi siete millones de personas.

El colectivo de enfermeros reclama en estas últimas semanas “que se acaben las agresiones físicas y verbales” y pidió a las distintas administraciones públicas y empresas sanitarias privadas que se pongan en marcha “todas las medidas preventivas necesarias”. El sindicato informó de que en los últimos diez años se han producido en Osakidetza más de 4.000 agresiones a profesionales sanitarios, de los cuales el 46% las ha padecido la enfermería.

Representantes de Satse anunciaron que van a mantener vigente esta campaña a lo largo de los próximos meses para “seguir poniendo el foco de atención en este grave problema” y que denunciarán “todos los episodios violentos que se produzcan” en la red sanitaria vasca. - Efe

etiquetas: stop agresiones

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120