por las intensas lluvias

El Gobierno vasco solicita precaución ante el riesgo de inundaciones

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:47h

'Peleas'contra el agua y el viento en Donostia

'Peleas'contra el agua y el viento en Donostia (EFE)

Galería Noticia

'Peleas'contra el agua y el viento en Donostia

En vista de la situación que presentan las cuencas de los ríos y las previsiones meteorológicas para las próximas horas, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, ofrece las siguientes recomendaciones dirigidas a la población:

-Retire los vehículos de las zonas en las que se puedan producir balsas, así como de garajes susceptibles de inundarse.

-Si tiene que viajar circule, preferentemente, por carreteras principales y autopistas y si se tiene problemas de visibilidad, estacione el vehículo en un lugar seguro.

-Aléjese de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación y tenga la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, apague las luces y abandónelo.

-Manténgase permanentemente informado a través de la radio o de otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de emergencia, llame al 112.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y avisos a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.eus) y de la cuenta Twitter (@Euskalmet).



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120