DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el PDeCAT le tacha de autoritario

El ministro de Justicia ve "ofensivo" el lazo amarillo por los presos independentistas

Catalá: "Dice que hay presos políticosy lo que hay son políticos presos"

EFE - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:41h

La diputada de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, posa con un lazo amarillo en el Parlament

La diputada de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, posa con un lazo amarillo en el Parlament (EFE)

Galería Noticia

La diputada de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, posa con un lazo amarillo en el Parlament

MADRID. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado de "ofensivo" el lazo amarillo que simboliza el apoyo a los independentistas que están en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de noviembre, una opinión que ha provocado protestas en el PDeCAT, que tacha de "autoritario" al Gobierno.

En la sesión de control celebrada en el Congreso y en respuesta al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, el ministro ha señalado que "ese lazo es ofensivo porque dice que hay presos políticos en España, y no los hay, lo que hay son políticos presos".

Es más, se ha quejado de que, mientras los diputados independentistas pueden lanzar "tranquilamente" esa acusación, "otros en Cataluña "no pueden hablar ni pasear porque les amenazan, les escrachan y les pintan en sus viviendas". "Y a usted eso no le importa", ha remachado.

El propio Campuzano ha respondido en las redes sociales: "*Qué clase de gente son? Autoritaria, manipuladora y retorcedores de la ley, carecen de convicciones democráticas profundas. Aspiran a ser como Turquía y no como el Reino Unido", ha escrito en su cuenta de Twitter.

"UNA BARBARIDAD" DEL QUE CANTABA EL HIMNO DE LA LEGIÓN 
Ferran Bel, también diputado del PDeCAT, considera "una barbaridad" las palabras de Catalá y ha defendido el uso del lazo amarillo "en solidaridad con unos compañeros de Gobierno que están en prisión preventiva".

Jordi Xuclà, portavoz adjunto del PDeCAT, ha contrastado las críticas al lazo amarillo con la imagen de varios ministros cantando 'El novio de la muerte', himno de la Legión, y ve "preocupante" que el ministro considere "incómodas" las denuncias de los independentistas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120