El sacacorchos

El negro del arco iris

Por Jon Mujika - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

dESDE que vieron la luz los superhéroes de nombres sonoros, sus contrincantes, los supervillanos, pasaron a gastar apodos igual de rimbombantes. Da un nosequéde vergüenza frivolizar con estas cosas cuando se habla de crímenes de carne y hueso, sangrientos y reales, así que lo haremos casi de pasada, solo para señalarles que Jorge M., hoy en el banquillo de los acusados, es un hombre de hielo. Quienes le han conocido de cerca hablan de su frialdad, de ese tono duro como un témpano, con el que anunció a sus hijos que la madre había muerto. Ni siquiera ese teatro bufo debió de costarle esfuerzo. Oídas las palabras de los declarantes, cansarse era un verbo prohibido para el señalado.

Uno, dejándose llevar por la imaginación que tanta fiebre da cuando se indigna, le ve a Jorge M. apoderado por esa furia glacial, tan sobrecogedora. ¿Cómo puede uno ser tan calculador en sus emociones, tan gélido en sus intenciones, tan crudo de corazón?, se preguntan las gentes de bien cada vez que ocurre algo así, una victoria de las tinieblas sobre la luz. Nos asombra aquello que fue capaz de ver el poeta ruso Yevgeny Yevtushenko cuando dijo que la vida es un arco iris que incluye el negro: nos asusta que no todo el mundo es como uno quisiera. Porque aún sabiendo que los seres humanos son, somos, tan distintos unos de otros no nos caben en la cabeza algunos de los modelos posibles, eso que la realidad, terca y dura en ocasiones, nos pone en la pasarela. Tipos como Jorge M.

etiquetas: jon mujika

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120