El ala oeste

Sembrar el caos

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

ES una de esas escenas memorables que explican cómo, quienes creen tener poder, pueden llegar a trasformar la verdad para no perder ese privilegio. En la acción -pura ficción- un presidente estadounidense siente que ha perdido el control de la enrocada trama que ha urdido para llegar hasta el lugar que ocupa: el despacho oval de la Casa Blanca. Él es Frank Underwood ,protagonista de House of cards, una serie de televisión que muestra las intrigas de un congresista que no duda en usar la mentira, la extorsión, la manipulación o el asesinato para llegar a lo más alto. Un camino que va sembrando de cadáveres que amenazan con sacar todos sus enredos a la luz. Un presidente, aparentemente derrotado, que solo busca un poco de tiempo para jugar una última partida. La de la destrucción total, donde las cartas que se reparten hablan de miedo, de guerra, de caos.

No hay nada mejor que una buena guerra;solo hace falta señalar al traidor

Sembrar el caos para desviar la atención. Buscar un nuevo enemigo, crear un nuevo problema, una nueva amenaza que haga que lo demás se olvide. Sin que importen las víctimas, sin preocuparnos por las consecuencias. No hay nada mejor que una buena guerra. Solo hace falta señalar al traidor, al desleal. Enmarañar la historia, que se confunda el quién con el a quién, que nada quede claro.

Si hay que salvar a una presidenta de todos los enredos que amenazan con derrocarla, sembremos el caos sin importarnos que podamos llegar a ensuciar para siempre la poca o mucha decencia que pueda quedar en una universidad. Construyamos un nuevo relato, juguemos una última carta. Que la duda y la desconfianza se hagan con el poder mientras seguimos sosteniendo nuestra mentira. Aferrándonos al cuanto peor mejor, al esto no es lo que parece. Recibiéndola con una ovación cerrada aunque en unos días esos mismos que hoy la defienden la dejen caer a los infiernos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120