Alcohol a tutiplén

Víctor Zaldumbide Bilbao - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El ocio nocturno más popular en estos momentos es el de meterse alcohol en el cuerpo hasta rebosar, esnifar unas rayitas, o tomar alguna otra droga de esas que por su profusión parece que no es nada difícil conseguirlas y finalmente liarse a mamporros o a navajazos o atropellar con el coche a algún incauto.

Curiosamente se han realizado campañas feroces contra el tabaco, pero con el alcohol no se mete nadie. A todos nos gusta, pero con racionalidad.

Una parte del gremio de hostelería y los productores de bebidas con alcohol hacen un negocio multimillonario a cuenta de matar neuronas a los que ya les quedan pocas, convertir las noches en peligrosas, amargar la vida a los vecinos que tienen la desgracia de vivir con un chiringuito conflictivo cerca, machacar a los municipales y ertzainas que se juegan el tipo para contener a esos pirados y para remate dejar las calles llenas de meadas y vómitos, que diligentes operarios limpian a toda leche con el dinero nuestro, no de los hosteleros cutres ni de los “intoxicados”.

Quizás con el alcohol habría que hacer lo mismo que con el tabaco, con permiso de los señores hosteleros y productores de bebidas alcohólicas. Gravar con impuestos hasta que un cubata cueste en un local de etos el sueldo de una semana. De las drogas ni hablo porque eso es tema mafioso y resbaladizo y que al parecer no preocupa mucho. El otro problema derivado, el de la seguridad no es cosa de que haya poca policía, es que cada vez más el número de tarados sueltos crece exponencialmente. Y los que habrá a este paso…

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120