Los espectadores ya pueden sacar su acreditación

Los espectadores ya pueden sacar su acreditación para la Fiesta del Cine

En la próxima edición, que se celebrará del 7 al 9 de mayo, cada entrada costará 2,90 euros

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Largas colas en las salas de Bilbao, en los días en los que se celebra la fiesta del cine.

Largas colas en las salas de Bilbao, en los días en los que se celebró la fiesta del cine. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Largas colas en las salas de Bilbao, en los días en los que se celebra la fiesta del cine.

Mdrid- La décimo cuarta edición de la Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 7 y el 9 de mayo en salas de todo el Estado español, tendrá como protagonistas a los más jóvenes. El objetivo es atraer al público juvenil que tendrá la oportunidad de disfrutar, además de entradas a 2,90 euros, de actividades especialmente pensadas para ellos.

En el caso de Bilbao, las salas adheridas a esta fiesta del cine serán: Golem Alhondiga, Multicines 7 Bilbao y Cinesa Zubiarte. En Barakaldo se celebrará en las salas de Yelmo Megapark y Cinesa Maxocio, en Portugalete quedarán a disposición de los espectadores las salas del Dock Ballonti, mientras que en Leioa serán los nuevos recintos de Yelmo Artea los que acojan la celebración.

GUSTO POR EL SÉPTIMO ARTE

“El cine es emoción y experiencia y esta edición de la Fiesta del Cine va a ser la mejor prueba de ello porque se va a hacer que todos los públicos, y en especial los jóvenes, lo vivan en primera persona más que nunca”, explicó Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España.

“Queremos transmitirles el gusto por el séptimo arte y la magia del cine en el cine, que descubran la emoción de disfrutar de una película en una sala cinematográfica”, afirmó Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos.

Por su parte, Óscar Graefenhain, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales indicó que “este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar aún más al público la riqueza del cine, tanto en su aspecto cultural, como de puro entretenimiento, y por lo tanto enseñar al público que lo más enriquecedor de este arte es verlo en una pantalla grande”.

Las entradas para los tres días de duración de la cita tendrán un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, ya pueden sacar su acreditación en la página web oficial de la Fiesta del Cine, www.fiestadelcine.com.

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. - E. P./DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120