MAÑANA EN BILBAO

Cita doble con Muerdo y Don Inorrez en el Kafe Antzokia

El músico estatal y el grupo euskaldun actúan mañana en Bilbao

Andrés Portero - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imanol Ubeda, líder de Bide Ertzean, debuta en solitario como Don Inorrez con ‘Mugiro bila’

Imanol Ubeda, líder de Bide Ertzean, debuta en solitario como Don Inorrez con ‘Mugiro bila’ (Foto: Ibai Arreta)

Galería Noticia

Imanol Ubeda, líder de Bide Ertzean, debuta en solitario como Don Inorrez con ‘Mugiro bila’

Bilbao- Muerdo, el proyecto del mestizo cantautor murciano Paskual Kantero, llega mañana al Kafe Antzokia de Bilbao y un día después al Doka donostiarra, para presentar su disco, La mano en el fuego, a las 22.00 horas. En el local vizcaino, antes actuará Don Inorrez, proyecto de Imanol Ubeda tras la disolución de Bide Ertzean.

El murciano Muerdo, exponente junto a El Kanka o Rozalén de la nueva generación de cantautores estatales, está presentando en una extensa gira por salas y festivales las canciones del que será su nuevo trabajo junto a las del último editado, Viento sur. Son canciones como Claridad, La canción de la carretera, Canto pal que está despierto y Lejos de la ciudad, con las que está logrando legiones de seguidores en el Estado y Latinoamérica.

Su inminente disco nuevo, La mano en el fuego, que se editará en mayo, cuenta con las colaboraciones de Tino Di Geraldo, Dayán Abad y Martín Bruhnla, y la producción del bajista Manuel Illán, excomponente de Rico, entre otros proyectos. En él, Muerdo sigue combinando sonidos mestizos y folcloristas tanto del Mediterráneo como de América Latina con letras de gran profundidad humana y social, espiritualidad y compromiso.

Por su parte, el guipuzcoano Imanol Ubeda, exlíder del grupo de pop Bide Ertzean, presentará su proyecto personal Don Inorrez antes, a las 20.15 horas, en el piso superior del Antzokia. Mugiro bila es el título de su disco de debut, heredero del rock indie de los 90 de Sonic Youth, Lemmonheads o Yo la Tengo, y grabado en Cádiz con Paco Loco. “Su sonido es sucio, pero tiene mucha luminosidad”, explicó Ubeda. El sábado estará en la sala Dabadaba de Donostia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120