La UE rebaja la tensión sobre los aranceles en Estados Unidos

El vicepresidente de la CE, Jyrki Katainen, afirma que las conversaciones están “más tranquilas”

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Jyrki Katainen.

Jyrki Katainen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jyrki Katainen.

BRUSELAS- El vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento, el Empleo y la Inversión, Jyrki Katainen, aseguró que las discusiones entre la UE y Estados Unidos sobre temas comerciales están “más tranquilas” que hace dos semanas, cuando la administración del presidente Donald Trump aún contemplaba incluir al bloque comunitario en los aranceles para las importaciones de acero y aluminio.

“Tenemos discusiones muy buenas. La situación está más tranquila de lo que estaba hace dos semanas”, afirmó el finlandés, en la que insistió en que la UE intenta que Washington garantice que la exención para el bloque comunitario será “permanente”, porque “todo el mundo sabe que las compañías europeas de acero y aluminio no están practicando dumping”.

“Las discusiones están en marcha. No sabemos todavía cómo acabarán, pero al menos la conexión es buena y la situación está más tranquila que antes”, reiteró Katainen, después de subrayar que la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström está en “constante contacto” con sus homólogos estadounidenses.

Tras semanas de especulaciones, Estados Unidos decidió excluir a la UE de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, pero esta excepción es provisional porque Trump estableció el próximo 1 de mayo como fecha límite para que ambas partes lograran un acuerdo sobre cuestiones comerciales.

Katainen festejó que China anunciara que reforzará los derechos de propiedad intelectual de empresas extranjeras. - E. P.

etiquetas: aranceles eeuu

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120