Manchester City 1-2 Liverpool

El Liverpool impone su eficacia y remata al City

Mateu Lahoz monta un lío tras anular un gol legal de sané para el 2-0 y expulsar a gUARDIOLA

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Guardiola, tras ser expulsado.

Guardiola, tras ser expulsado. (EFE)

Galería Noticia

Guardiola, tras ser expulsado.

MANCHESTER CITY: Ederson;Walker, Otamendi, Laporte;Fernandinho, De Bruyne, David Silva (Min. 65, Agüero), Sané, Bernardo Silva (Min. 74, Gündogan);Sterling y Gabriel Jesús.

LIVERPOOL: Karius;Alexander-Arnold (Min. 81, Clyne), Lovren, Van Dijk, Robertson;Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain;Mané, Salah (Min. 89, Ings) y Firmino (Min. 81, Klavan).

Goles: 1-0: Min. 2;Gabriel Jesús. 1-1: Min. 56;Salah. 1-2: Min. 76;Firmino.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó a Ederson y Bernardo Silva, del City;y a Mané, Alexander-Arnold, Firmino y Van Dijk , del Liverpool. Expulsó a Guardiola (m.46), entrenador del City, por protestar.

Incidencias: Etihad Stadium, unas 54.000 personas.

manchester- El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino castigaron anoche los errores de la defensa del Manchester City y dieron al Liverpool una victoria que lo clasifica para semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008. Los hombres de Jürgen Klopp, en un ejercicio de eficacia, resistieron un asedio en el primer tiempo y, en una excelsa segunda mitad, acabaron con las esperanzas de un City que había arrancado el choque de forma inmejorable, con un gol a los dos minutos de Gabriel Jesús, y que se vio perjudicado por una decisión del árbitro, el valenciano Mateu Lahoz, que repartió tarjetas amarillas a diestro y siniestro y se erigió como triste protagonista al anular, en los compases finales del primer tiempo, un tanto legal de Leroy Sané por un fuera de juego inexistente. La decisión enfureció a Guardiola, que protestó airadamente y se encaró camino de los vestuarios con el colegiado y éste le mandó a la caseta.

Pese a la goleada sufrida en la ida en Anfield (3-0) y al traspié del pasado sábado ante el Manchester United en casa (2-3), nadie en la ciudad daba por muertos a los Citizens.

Gabriel Jesús inició el camino de la imposible remontada cuando todavía no se habían cumplido los primeros dos minutos tras un error en el despeje de Van Dijk.

Tembloroso y dubitativo, el Liverpool no era capaz de frenar las embestidas del City. El dominio, sin embargo, resultaba infructuoso, y sólo De Bruyne, con un disparo tímido que atrapó Karius, y Bernardo Silva, que se topó con un poste, lograron inquietar a su rival. Los segundos 45 minutos fueron otra historia. El Liverpool dio un paso adelante y, con una presión alta, acabó forzando los errores rivales y castigándolos con goles de Salah y de Firmino. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120