Sanción al Bilbao Basket por mal uso de la megafonía

el juez castiga al club con 1.200 euros y la pérdida del partido ante el tenerife

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- A perro flaco todos son pulgas y ayer se conoció que el Bilbao Basket fue sancionado con 1.200 euros de multa y la pérdida del partido ante el Iberostar Tenerife por una “incorrecta utilización de la megafonía” durante el transcurso del mismo. Salvo en lo económico, esta sanción en poco afecta al club ya que los canarios ganaron el encuentro, cuyo resultado queda homologado sin mayor perjuicio. El equipo arbitral hizo constar en acta la incidencia a requerimiento del equipo tinerfeño y el Juez único de la ACB han entendido que esa incorrecta utilización de la megafonía se ha producido “de manera reiterada” es una infracción grave que merece la aplicación el artículo 46 del Reglamento Disciplinario que sanciona tal conducta con “multa de 601,03 euros a 3.005,06 euros y pérdida del encuentro o clausura del terreno de juego de uno a tres encuentros o dos meses”.

Del mismo modo, al club se le ha advertido de que “en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta”. Y es que en el informe arbitral de ese día también se hizo constar los movimientos de Army para animar al público, aunque el sentido común no puede ver en ello un ánimo de un deseo de “perturbar el buen desarrollo de los encuentros, o alterar negativamente la situación anímica de los espectadores o incitar a la violencia”, que sí sería sancionable.

El caso es que esta estricta aplicación del Reglamento Disciplinario en cuestiones que parecen nimias sienta un precedente y puede llevar a crear agravios comparativos ya que otras situaciones de mucha más gravedad y también susceptibles de merecer sanciones más importantes se suelen pasar por alto. Además, puede llevar a los clubes a convertirse en fiscalizadores de lo que ocurre en los pabellones cuando esa misión debería corresponder a otras personas que deben actuar de oficio. Pero en lo que afecta al Bilbao Basket deberá evitarse añadir más problemas a los que ya tiene y encontrar la manera de calentar a su público sin traspasar esa fina raya del reglamento que a algunos les parece tan sensible como para convertir una hecho anecdótico en una manera de ganar un partido. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120