ante en Gran Canaria

"No necesitamos héroes"

El bilbao basket busca ante el gran canaria dar “un paso adelante” en el camino hacia la permanencia

Roberto Calvo - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Veljko Mrsic alecciona a sus jugadores antes de iniciar el entrenamiento de ayer en Miribilla. Foto: Borja Guerrero

Veljko Mrsic alecciona a sus jugadores antes de iniciar el entrenamiento de ayer en Miribilla. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Veljko Mrsic alecciona a sus jugadores antes de iniciar el entrenamiento de ayer en Miribilla. Foto: Borja Guerrero

bilbao- El Bilbao Basket tiene hoy otra oportunidad de despejar el camino hacia la permanencia en la Liga Endesa. Recibe al Herbalife Gran Canaria, un equipo de más calidad pero que tampoco está en su mejor momento, en busca de esa victoria que cambie una dinámica muy negativa. El Joventut perdió ayer ante el Real Madrid y el Real Betis visita hoy al Barcelona en el Palau Blaugrana, por lo, en teoría, que puede resultar otra jornada propicia para que los hombres de negro abran de nuevo una brecha mínima con los puestos de descenso, pero que puede ser decisiva cuando solo queda mes y medio de competición.

El Bilbao Basket quiere aferrarse al hecho de que sigue dependiendo de sí mismo y de que aún tiene dos equipos por debajo para alimentar su optimismo y su confianza. “Esto es deporte y cada partido es una oportunidad para cambiar. Pero para eso no podemos poner excusas, sino dar la cara cada partido y estar al 100%. Debemos pensar más en equipo, dar un paso adelante y estar más agresivos, especialmente en casa con ayuda de nuestra afición. Hay que salir como si empezáramos perdiendo por veinte”, apunto ayer Veljko Mrsic como fórmula para tratar de evitar esos altibajos de tensión que viene sufriendo su equipo de manera recurrente y, hasta ahora, irresoluble.

No obstante, esa agresividad debe ser bien canalizada porque en el último duelo ante el Estudiantes el Bilbao Basket se metió en faltas muy pronto y metió al equipo en una jaleo táctico. “Lo intentamos, pero hicimos algunas tonterías, como algunas faltas en tiros de tres, por el ansia de hacerlo bien. Eso se hace porque se quiere, pero no se puede jugar solo con corazón. Hay que tener cabeza fría en estos momentos”, añadió el croata.

Javi Salgado secundó las palabras de su entrenador y dejó claro que todo el equipo bilbaino sienta la responsabilidad de este mal momento deportivo, pero “no necesitamos héroes y que debemos ser más equipo que nunca”. “Jugadores, cuerpo técnico, directiva, público, prensa... Necesitamos sacar esto adelante”, arengó el base de Santutxu, que comentó que la plantilla está “entrenando todo y haciendo de todo” a nivel técnico y mental para tratar de “recuperar la confianza, que es la prioridad”. “Estas dinámicas en el deporte te llevan a estar bloqueado o a tener una mala forma mental. Estamos intentando de todo y lo vamos a seguir haciendo para poder ganar al Gran Canaria y los siguientes partidos”, explicó el jugador bilbaino. Al final, “esto es deporte profesional, cada partido es un mundo y puede cambiar de un día para otro”, deseó.

Los rivales directos han ido sumando victorias últimamente para apretar la clasificación al extremo y el Gran Canaria se presenta en Miribilla como un rival de entidad, pero Salgado apuntó que lo importante “no es si los demás ganan o pierden, sino que nosotros consigamos la victoria”. “Las sensaciones se pueden cambiar en cada partido y hoy tenemos una nueva oportunidad de demostrar que seguimos siendo un buen equipo, que queremos competir y ganar, y además en casa”, señaló. Es una nueva oportunidad que “debemos aprovechar porque es un partido importantísimo, por las jornadas que quedan y porque es en casa”.

A estas alturas de la temporada, todos los equipos se juegan algo “por arriba, por abajo y por el medio” y cualquier ayuda es poca para lograr los objetivos. Por eso, Javi Salgado no dudó en “animar a la gente a que haga un esfuerzo porque necesitamos a todo el mundo. Sé que es un día complicado, pero espero que Miribilla esté a tope”.

la necesidad El Herbalife Gran Canaria llega a Bilbao después de dos derrotas consecutivas que han enfriado los ánimos, pese a que el equipo está metido de lleno en la pelea por el play-off. Su técnico Luis Casimiro utilizó el mismo discurso que su colega Salva Maldonado la semana pasada y recordó que el Bilbao Basket “tiene muchísima necesidad y estará muy metido en el partido, por lo que será más peligroso”. Sin embargo, al técnico le preocupa “mi equipo más que nada, y que volvamos a sentir lo que vivimos dos o tres semanas atrás, en las que se hablaba de alcanzar la tercera plaza, ya que somos los mismos”.

Casimiro también se refirió a la obligación que tiene el Gran Canaria de mejorar su rendimiento defensivo “sobre todo cuando no estamos bien en ataque, como ahora” y habló también del aspecto mental del juego y apuntó que “cuando las cosas vienen de forma positiva, hay que seguir construyendo y queriendo ganar los partidos, y si los resultados, como ahora, no vienen tan bien, es importante sentirse con confianza y energía para volver a competir para vencer”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120