segunda jornada del juicio en Bilbao

“Sospechábamos que Jorge había matado a Leyre”

Conocidos de la víctima aseguran que su exmarido la sometía a chantaje y la controlaba

S. Atutxa - Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Juicio por la muerte de Leyre Rodríguez en Bilbao

Juicio por la muerte de Leyre Rodríguez en Bilbao (BORJA GUERRERO)

Galería Noticia

Juicio por la muerte de Leyre Rodríguez en Bilbao

Bilbao- En la segunda sesión del juicio también testificaron amigas de la víctima y conocidos que salían con la pareja antes del divorcio. Las amigas aseguraron que cuando se enteraron de lo que le había pasado a Leyre “sospecharon de que el culpable podría ser Jorge”. “No aceptaba la separación. Lo llevaba fatal. Estaba preocupado de que Leyre rehiciera su vida con otra persona. De hecho, a mí me llegó a preguntar si había otra persona”, declaró Goiatz, amiga de la víctima. Según relataron las personas que conocían a la pareja, tras la separación, Jorge sometía a Leyre a chantaje emocional. “Le decía que se iba a morir y a veces, cuando Jorge tenía a los niños, no le dejaba verlos”, apuntó. Incluso en una ocasión, según relata la testigo, Jorge cogió el móvil de Leyre y se lo mojó para que no lo pudiera utilizar. Varias amigas de Leyre coincidieron al asegurar que Jorge controlaba a su exmujer a través de las redes sociales porque estaba “obsesionado” con la nueva vida que tenía su exmujer.

Patricia, amiga de la infancia de Leyre, aseguró que la víctima cortó la relación con ella una vez que contrajo matrimonio con Jorge. “Una vez le dijo que no contara nada de la relación de pareja a las amigas, que era privado”, explicó Patricia.

Las conocidas de la víctima explicaron ante la jueza que tras la separación, Leyre “cambió a mejor” porque con el matrimonio se había aislado mucho. “Ya no quedaba, ni se iba de viaje con las amigas. Jorge le controlaba todo el dinero que él no ganaba. La que se encargaba de todo era Leyre”, aseguraron. En relación a los motivos por los que la joven de Ollargan decidió romper la relación con su marido, las amigas declararon que se había cansado porque Jorge no hacía nada. “Me dijo que ya no podía más. Que ya no iba a mantenerle, ni limpiarle la casa”, dijo. Y añadió: “Jorge ha vivido toda la vida de su mujer, sin hacer nada”, apuntaron. Rosana, vecina de la pareja, declaró que Jorge no asumía la ruptura y que intentó volver con Leyre. “Pero la decisión estaba tomada y ella le dijo que no había marcha atrás”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120