La tercera sesión, para la investigación policial

En el ecuador del juicio, hoy declararán agentes policiales que intervinieron en la investigación

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- En el ecuador del juicio están llamados a declarar agentes de la Policía Municipal de Bilbao y también de la Ertzaintza. Por un lado, el jurado escuchará las explicaciones de los agentes de la Policía Local de Bilbao que la madrugada del 8 de agosto de 2015 acudieron a la carretera de La Peña tras recibir el aviso de un atropello. También testificarán los agentes de la Er-tzaintza que se encargaron de las investigaciones y los que realizaron la inspección ocular de la vivienda. Para el jueves está prevista la práctica de la prueba pericial, entre ella la autopsia del cadáver, y para el viernes, las conclusiones finales y los informes.

El lunes dio comienzo el juicio por el asesinato de Leyre Rodríguez con la declaración del único inculpado de su muerte, Jorge M. Su exmarido declaró y reconoció que era el responsable del fallecimiento de Leyre, aunque defendió que fue “accidental”. El acusado dijo sentirse arrepentido de lo sucedido y, a preguntas de su abogado, reconoció que en ningún momento tuvo intención de matar a su exmujer.

La Fiscalía, la acusación particular, la acusación popular -ejercida por Clara Campoamor- y la Abogacía del Estado consideran los hechos constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, con agravante de género y parentesco. Por ello, las acusaciones solicitan unas penas que oscilan entre los 23 y 30 años de prisión. Según los relatos de la Fiscalía, el acusado decidió matar a su exmujer “porque no había aceptado el divorcio”. Lo hizo, de manera “sorpresiva y sin posibilidad de defensa”, al llevar a su mujer al baño, donde la golpeó al menos seis veces. Será mañana cuando los médicos forenses detallen si los golpes que tenía Leyre en la cabeza eran accidentales o provocados. - S. Atutxa

etiquetas: juicio en bilbao

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120