Las colonias de verano fabriles hablarán inglés

Este programa incorpora actividades en la lengua de Shakespeare y ofrecerá 700 plazas

Miércoles, 11 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen de archivo de lo entretenidos que están los txikis en las colonias que ofrecen los municipios.

Imagen de archivo de lo entretenidos que están los txikis en las colonias que ofrecen los municipios. (Foto: B. Guerrero)

Galería Noticia

Imagen de archivo de lo entretenidos que están los txikis en las colonias que ofrecen los municipios.

Barakaldo- El inglés ocupa, cada vez, un puesto más relevante en la educación de los más txikis. Por este motivo, un programa que busca educar mientras los niños disfrutan como son las colonias estivales de Barakaldo han abierto un espacio para la lengua de Shakespeare entre sus actividades. “Las colonias tendrán como lengua vehicular el euskera pero se añadirá el inglés en alguna de las actividades con el objetivo de fomentar el uso del inglés y poder reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso de una manera divertida y amable”, indicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

En total, la presencia del inglés en las actividades de estas colonias será de un 25%, lo que supone una parte importante dentro del programa lectivo de estas colonias que crecen año tras año. En este sentido, las plazas para este programa veraniego de actividades infantiles será 700, lo que supone que se dará la oportunidad de apuntarse a esta iniciativa a un centenar de niños más que el pasado año y a 500 más que en 2015. “Hemos trabajo en ampliar de manera progresiva el número de plazas que se ofertan en las colonias, con el fin de que cada año sean más los barakaldarras que puedan tomar parte en esta iniciativa”, desgranó Cantero. En esta ocasión, el servicio de comedor será opcional para quienes se apunten a las colonias que tendrán dos turnos, el primero del 3 al 14 de julio y el segundo del 16 al 27 del mismo mes. De este modo, el horario de entrada a la actividad será de 8.30 a 9.00 horas y la salida será entre las 14.00 y las 14.30 horas para quienes no vayan al comedor y entre las 15.00 y las 15.30 horas para quienes sí lo hagan.

El precio de las colonias oscilará en función de la renta de las familias y será de entre 11,20 y 105,90 euros sin comedor y 146 euros con comedor. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes y estará abierto hasta el día 27. Las plazas se podrán solicitar en el SAC, Gazte Bulegoa y las casas de cultura. Las plazas se sortearán el próximo 4 de mayo y la lista de admitidos se publicará en la página web municipal precisando en qué turno irá cada participante. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120